Se han aplicado 46 mil vacunas de Pfizer y AstraZeneca en primeras y segundas dosis al personal de salud y adultos mayores del estado de Querétaro.

San Juan del Río, 2 Marzo 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que ya se han aplicado 46 mil vacunas de Pfizer y AstraZeneca en primeras y segundas dosis al personal de salud y adultos mayores del estado de Querétaro.

“Según el reporte que nos hace la Coordinadora estatal son alrededor de 46 mil dosis ya todas aplicadas entre primeras y segundas, estaríamos cerrando mañana con esas dosis entre vacuna Pfizer y AstraZeneca”, resaltó.

Asimismo, afirmó que el 100 por ciento del personal de salud de primera línea que se encuentra en el antiguo Hospital General de Querétaro y en el IMSS de El Marqués ya fue vacunado contra Covid-19, en el estado de Querétaro.

“Cubrimos la primera línea al 100 por ciento, los que están directamente en contacto con pacientes Covid”, abundó.

Pérez Rendón, agregó que también se ha avanzado de manera gradual en la vacunación al personal de salud de segunda línea, esto conforme se recibe la instrucción de la federación.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, destacó que ha existido una buena coordinación y relación entre la Secretaría del Bienestar, la SEDENA y las instituciones de salud del estado para la aplicación de las vacunas contra Covid-19.

“De manera armónica se van planeando en cuanto se sabe cuánta vacuna llega y a donde va destinada se hace la reunión para ir planeando la logística de distribución”, concluyó.