La situación económica afecta principalmente a los adultos mayores y han tenido que salir a la calle para valerse por sí mismos.

San Juan del Río, 2 Marzo 2021.- Debido a la crisis que afecta a todos los sectores de la economía en el municipio, el comercio informal se ha incrementado en las principales calles de la Ciudad.

Así como los lavaparabrisas y vendedores de productos en los cruceros de las Avenidas, sobre todo en Boulevard Hidalgo y Paseo Central.

La situación económica afecta principalmente a los adultos mayores, que ante la necesidad y en muchos casos, el abandono de sus familiares, han tenido que salir a la calle para valerse por sí mismos.

La mayoría de comerciantes ambulantes que forman un nuevo sector de la economía, se trata de adultos mayores, que hacen todos los esfuerzos para obtener el ingreso suficiente para su alimentación.

Sin embargo no a todos les va bien y hay quienes desafortunadamente no alcanzan a juntar lo suficiente para poder comer, por lo que este sector está padeciendo fuertes embates económicos y de alimentación.

Uno de los vendedores que prefirió omitir su identidad, refirió que hay días que saca unos cuantos pesos para comprar sus tortillas y poder comer.

“Mis familia, no joven, ellos no se preocupan por mi, a veces me visitan pero ellos ya hicieron su vida”, nos cuenta con un tajo de decepción.

Muchos otros adultos mayores se dedican a pedir limosna en los cruceros y otros sentados en las calles o recorriendo la ciudad, en espera de que alguien los apoye.

De tal manera que el sector de los adultos mayores, es el que más ha resultado afectado no solo con los contagios y fallecimientos por el Covid-19, sino por la necesidad económica que están padeciendo para poder sobrevivir.