112-118. La clase de Jokic se hizo sentir con un doble-doble ganador

02 de Marzo de 2021
Guardar
nuggets-de-denver-vs-chicago-bulls
nuggets-de-denver-vs-chicago-bulls
Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- La clase del pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser decisiva en el juego individual y de equipo de los Nuggets de Denver que aprovecharon su aportación de un doble-doble (39 puntos y 14 rebotes) para vencer a domicilio por 112-118 a los Chicago Bulls.

El tres veces All-Star anotó 17 puntos en el último cuarto para ayudar a los Nuggets a llevarse la victoria después de desperdiciar una ventaja de 15 tantos.

Jokic también terminó con nueve asistencias, solo fallando lo que hubiese sido el 50º triple-doble de su carrera.

El base canadiense Jamal Murray anotó otros 24 puntos, incluidos cuatro triples, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Nuggets (19-15), que ganaron el segundo partido consecutivo y el tercero en los últimos cuatro disputados.

Pero sería de nuevo el ala-pívot Michael Porter Jr., quien se erigió en el factor ganador al dominar en el juego interior y acabar con un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes.

Los Nuggets volvieron a tener las bajas de varios jugadores, incluida la del base argentino, el novato Facundo Campazzo, que fue colocado bajo los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, sin que se especificase si está contagiado del virus o ha estado en contacto cercano con otra persona que lo tenga.

El escolta All-Star Zach LaVine lideró a Chicago con 23 puntos y atrapó nueve rebotes, pero al final no pudo conseguir los tantos decisivos que si lograron los Nuggets con Jokic y Murray.

El base Coby White agregó 20 puntos y 10 rebotes como líder del juego interior de los Bulls (15-18), que perdieron su segundo partido consecutivo después de ganar tres seguidos.

Chicago lideraba por 108-106 antes de que Jokic volviera a poner a Denver en la cima con una jugada de tres puntos tras un mate con dos minutos para el final. Murray luego clavó un triple, que también fue decisivo.

El ala-pívot Thaddeus Young anotó en un tiro de seguimiento para los Bulls, pero Jokic conectó otro en suspensión que puso el parcial de 110-114 y un minuto por jugarse.

LaVine anotó dos tiros libres para cortar la ventaja a dos con 16 segundos del tiempo reglamentario, pero el alero Will Barton y Murray hicieron dos cada uno, preservando la victoria para los Nuggets.

Los Bulls perdían hasta por 15 tantos en la primera mitad y estaban abajo 10 al final del tercer cuarto cuando hicieron su intento de remontada tras lograr racha de 21-5 que se extendieron hasta el cuarto periodo.

Los Bulls lograron ponerse por delante con gancho en penetración y bandeja de Young en las dos primeras posesiones de los Bulls en el cuarto periodo.

El tiro en suspensión de White y la bandeja del alero Denzel Valentine hicieron el parcial de 95-89 con poco menos de 9 minutos para el final del partido, hasta que luego surgió de nuevo la figura de Jokic e hizo la diferencia en el marcador final.

Archivado en