Se anticipa líder nacional de Fuerza por México a la autoridad electoral: Aguilera

01 de Marzo de 2021
Guardar
jose-luis-aguilera
jose-luis-aguilera
Querétaro, 1 Marzo 2021.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PartidoFuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, mencionó que el respaldo del dirigente nacional del partido a Juan Carlos Martínez, implica que se está anticipando al resultado de la autoridad electoral de Querétaro.

“Nosotros desde un principio (...) dijimos que el dictamen local era el que no reunía los requisitos y que en todo caso era la autoridad electoral la que tenía que dirimir este asunto, no el partido”, sentenció Aguilera.

Por lo tanto, para el presidente del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México, el Tribunal Electoral será quien tenga que revisar si es elegible “porque no cumple con los requisitos de elegibilidad”, de a cuerdo a la Constitución Política del Estado de Querétaro, de acuerdo a la Ley Electoral del estado de Querétaro y de los estatutos del partido.

Sin embargo, esta aceptación de Gerardo Islas a Juan Carlos Martínez, “sí debilita al partido, sí quebranta la unidad del partido, pero que entiendan ya los partidos políticos, entre ellos el de nosotros, que las imposiciones y el gandallismo electoral no se valen”, increpó el presidente.

Por otro lado, Aguilera Ortiz, mencionó que Gerardo Islas, realizó una serie de nombramientos y que adicionalmente realizarían un proceso en contra de Aguilera en la Comisión de Honor y Justicia.

Sin embargo, Aguilera recalcó que Ortiz desconoce los estatutos porque “no existe la Comisión de Honor y Justicia, ya que lo que existe dentro del partido es la Comisión de Legalidad”.

“Yo no tengo ningún problema en defenderme de lo que él me acusa, ya un grupo de mujeres lo van a denunciar por violencia política porque dijo que yo estoy vendiendo las candidaturas, entonces ellas tendrán que manifestar lo que a derecho corresponda”.

Adicionalmente de las acusaciones de Gerardo Islas, este nombró una estructura de coordinadores distritales del Comité Ejecutivo Nacional, que “por más que busquen en los estatutos no existe ese cargo, es como el cargo de la señorita Mariana Ortiz Cabrera: no existe la secretaria general adjuntani tampoco faculta al presidente de crear cargos a capricho de nadie” informó Aguilera.

Para ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional, el miembro del Comité Directivo Estatal se requiere ser militante del partido por lo que Aguilera mostró el registro del INE de los militantes.

“Quien encuentre a Mariana Ortiz Cabrera aquí yo les presento mi renuncia en este momento (...) Quien encuentre aquí al ochenta por ciento de los que nombró ayer el señorGerardo Islas les presento también mi denuncia” concluyó Aguilera Ortiz.