Lanza SEJUVE convocatoria “Desafío Emprendedor 2021” en Querétaro

01 de Marzo de 2021
francisco-mota
Querétaro, 1 Marzo 2021.- El encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud Estatal (SEJUVE) encabezó el lanzamiento de la convocatoria “Desafío Emprendedor 2021”, con el objetivo de impulsar y profesionalizar el emprendimiento juvenil en el estado de Querétaro.

“Que año tras año busca fomentar la participación en materia de emprendimiento y acercarle a los jóvenes estas herramientas para generar ideas”, abundó.

En ese sentido, precisó que con esta convocatoria se busca la participación de los jóvenes en materia de emprendimiento en los 18 municipios.

“Sabemos que con el talento de la juventud y políticas públicas a favor del emprendimiento nuestro estado seguirá siendo un referente a nivel nacional en materia de innovación”, abundó.

Detalló que hay dos categorías: “Núcleo itinerante” dirigido a estudiantes o egresados enarquitectura, urbanismo, ingeniería o carreras afines; y “Núcleo Explora” enfocada al turismo del estado.

El objetivo de la primera es que se presenten ideas o proyectos para habilitar espacios de colaboración como coworking, Internet de alta velocidad, salas de juntas, terrazas, por mencionar algunas áreas.

Con la segunda categoría se busca identificar atracciones únicas y de alto potencial de desarrollo en materia de turismo local.

En “Núcleo Itinerante” se destinará una bolsa total de 100 mil pesos a repartir en premios: 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercer lugar.

Mientras que en la categoría de “Núcleo Explora” se repartirá una bolsa de 125 mil pesos: 50 mil pesos en efectivo ganará el primer lugar, 30 mil pesos el segundo lugar y 20 mil el tercer lugar.

Además, se entregarán cinco menciones honoríficas de cinco mil pesos cada una.

La convocatoria estará abierta del primero de marzo al 25 de junio en la plataforma Web de la SEJUVE y va dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad de toda la entidad.

Etiquetas: