El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el 10 de marzo será inaugurado el nuevo edificio de Servicios Periciales.

Querétaro, 1 Marzo 2021.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el 10 de marzo será inaugurado el nuevo edificio de Servicios Periciales, el cual es una instalación de primer nivel y con equipamiento de vanguardia en el área pericial.

Esto ante la exigencia actual de investigación científica, el crecimiento poblacional, la alta demanda en la zona metropolitana y conurbada del estado y los altos costos de traslado de los ciudadanos.

“Propiciaron que fuera necesario invertir en la construcción de un inmueble que continuará garantizando el derecho de acceso a la justicia e incrementar la eficiencia en la labor policial”, añadió.

En ese sentido, confirmó que a partir de ese día abrirá sus puertas dicha sede para garantizar el derecho a la justicia a los ciudadanos y con lo cual se da cumplimiento a los estándares nacionales e internacionales.

“El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la apertura de esta nueva sede de Servicios Periciales”, subrayó.

Echeverría Cornejo, detalló que este edificio, desarrollado en una superficie de más de seis mil 300 metros cuadrados, permitirá abrir cuatro nuevas áreas especializadas: identificación biométrica de voz, odontología, antropología y etimología forense, para tener un total de 23 especialidades.

El Fiscal General del Estado, añadió que Querétaro se coloca como una de las entidades a nivel nacional con mayor desarrollo en instalaciones periciales, lo cual agilizará los procesos de investigación científica y se incrementará la eficacia, la eficiencia y la labor policial y de los peritos.