Fuerza Por México desconoce en Querétaro a Juan Carlos Martínez como candidato

01 de Marzo de 2021
Guardar
fuerza-mexico
fuerza-mexico
Querétaro, 1 Marzo 2021.- José Luis Aguilera Ortiz, presidente del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México, aseguró que la Comisión Nacional de Proceso Internos, incurrió en un acto de complicidad debido al documento que presentó Juan Carlos Martínez, ante la autoridad electoral local para su candidatura a la gubernatura del estado de Querétaro.

Aguilera Ortiz, apuntó que fue notificado por la autoridad electoral de un dictamen que emitió la Comisión Nacional de Proceso Internos, donde se le informó de la precandidatura de Juan Carlos Martínez.

“Está presentando un recurso de inconformidad en las oficinas de la Ciudad de México del Partido Fuerza por México, donde nos estamos inconformando por ese dictamen, porque está lleno de una serie de falsedades”, increpó el presidente.

Indicó que Juan Carlos Martínez, realizó su solicitud de registro el 14 de Enero a las 10:30 am, en la que presentó los documentos que lo acreditaban como precandidato a la gubernatura del estado de Querétaro.

Sin embargo, señaló que ese procedimiento “es falso porque no puede (...) haberestado el mismo 14 de Enero en las oficinas del Comité Directivo Estatal de nuestro partido ubicadas en San Pedrito Peñuelas” y al mismo tiempo realizar su registro a la candidatura en la Ciudad de México.

“No pudo haber estado en la Ciudad de México y no pudo haber estado acá. Lo que sucede es que sustituyeron la documentación porque aquí no entregó los requisitos que se le exigían y sabía que nosotros íbamos a votar en contra de los documentos que estaba entregando por estar incompletos”.

Aguilera Ortiz, aclaró que la información publicada en diferentes medios de comunicación fueron“indicios” de que lo que se declara forma parte del expediente, por lo que presentaron un oficio de inconformidad ante el dictamen porque “carece de verdad”.

“Consideramos que tiene que proceder y lo hacemos ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, porque tenemos que agotar el principio de definitividad que establece el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación que antes de recurrir a otro tipo de autoridades nosotros agotemos este principio”, concluyó Aguilera Ortiz.