Arrancará vacunación anti Covid-19 en Tolimán, Colón y Huimilpan

01 de Marzo de 2021
Guardar
vacunacion-covid
vacunacion-covid
Querétaro, 1 Marzo 2021.- En el estado de Querétaro continúa la estrategia nacional de vacunación contra Covid 19 y durante esta semana comenzarán a aplicarse las primeras dosis de la vacuna en los municipios de Tolimán, Colón y Huimilpan, informó el Vocero Organizacional, Rafael López González.

Con base en la convocatoria de laestrategia federal de vacunación, a cargo de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, los grupos poblacionales a los que se está aplicando la vacuna de forma prioritaria son los adultos mayores de sesenta años, que habitan en los municipios de mayor vulnerabilidad social.

López González, reiteró a la población que ya recibió su primera dosis de vacunación contra el Covid 19, que no abandone las medidas sanitarias de prevención, ya que una vez aplicada la vacuna requiere un promedio de quince días para desarrollar la inmunidad.

“Recuerda también que mientras no completes tu cuadro de vacunación con la segunda dosis, solo estarás parcialmente cubierto contra Covid 19”, aclaró el vocero.

Por otro lado, informó que en el estado de Querétaro la semana pasada estuvieron estables losindicadores sobre Covid 19, por lo que en la entidad nos encontramos en una etapa de la pandemia denominada meseta, en la cual no aumentan ni disminuyen los casos, solamente se mantiene.

“Sin embargo queremos que sepas que lo estable no significa la baja, positivo o dominado, pues desafortunadamente los lamentables fallecimientos subieron con relación a la semana inmediata anterior”, recalcó el vocero organizacional.

La meseta en la que se encuentra la pandemia en el estado de Querétaro es un fenómeno que para López González, podría llevar a establecer una tendencia a la alta, sin embargo también puede significar una tendencia a la baja.

La semana anterior hubo menos casos activos que durante la pasada ya que “iniciamos con 1,678 activos y (...) logramos restar 153 transmisores para cerrar la semana en 1,525 activos” .

Mientras tanto, con base en un promedio realizado por la plataforma Sisver la hospitalización en la entidad bajó de 52.8 por ciento a 50.4 por ciento, sin embargo, hubo un total de 202 defunciones del 21 al 27 de Febrero.

Para López Gonzáles todavía “los activos, la hospitalización y las defunciones son numerosas” por lo que “durante esta semana debemos enfocarnos en llevara la baja nuestras cifras” tomando en cuenta las medidas de contingencia sanitaria como el uso de cubrebocas,el lavado frecuente de manos y manteniendo la sana distancia.

“Solo así lograremos que para la siguiente semana nuestros indicadores hayan ampliado el margen que buscamos para evitar una situación como la que vivimos en Enero y Febrero” concluyó el Vocero.

Archivado en