Diputados en Querétaro aún no piden licencias para elecciones 2021

01 de Marzo de 2021
Guardar
luis-gerardo-angeles-herrera
luis-gerardo-angeles-herrera
Querétaro, 1 Marzo 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, señaló que al día de hoy no se ha registrado alguna nueva solicitud de licencia por parte de los 25 legisladores del congreso local.

El diputado del Partido Acción Nacional admitió que esta semana podrían esperar las primeras solicitudes; tomando en cuenta que muchos están considerando salir el próximo 7 de marzo, para sumarse de lleno al trabajo electoral.

“Hoy por hoy no tengo ninguna notificación de ningún diputado sabiendo que se va a ir, ni siquiera en alguna fecha próxima. Entiendo que cada uno está generando sus estrategias, no todos tienen la obligación de irse por el tema legal, algunos sí, otros no. Estamos en espera; seguramente en las siguientes semanas estaremos enterándonos de la decisión de cada diputado”, argumentó.

En el caso de los legisladores blanquiazules, Ángeles Herrera comentó que están aún en pláticas para llegar a consensos y a la determinación de tomar licencia o no de forma colectiva; o bien, dejar la decisión en cada diputado.

“Aún estamos en eso. Es una plática que se realiza entre la coordinación de los diputados y el partido; y es una decisión que involucra a mucha más gente; no hay todavía una decisión. Seguramente muy pronto la tendremos”, precisó.

En relación con la designación del nuevo titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), destacó que todavía no se cuentan con fechas estimadas para el procedimiento de selección; pero auguró que tardaría varias semanas.

Adelantó que a finales de esta semana se podría definir el método de selección de la terna o aspirantes a ocupar dicho cargo que dejará Javier Rascado Pérez el próximo 4 de marzo.

“Estaremos próximos para comenzar con todo el procedimiento; aún no tenemos fecha determinada, pero podría ser próximamente. Hay que empezar con todo un procedimiento que requiere de algunas semanas para poder tener la determinación y en su momento tener al que va a ser el comisionado”, consideró.

Finalmente, con el contagio por COVID-19 de la legisladora independiente Elsa Méndez Álvarez, un elemento de Recursos Materiales y uno más del área de Comunicación Social, se cuenta con tres casos activos del virus, reportó el diputado.


Estimo que al día de hoy, se podrían contabilizar hasta 50 personas del congreso local que ya han sido diagnosticadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.