Unos cuantos ejidatarios frenan la obra a San Pedro Ahuacatlán: Memo Vega

Periodista
01 de Marzo de 2021
obra-a-san-pedro-ahuacatlán
San Juan del Río, 1 Marzo 2021.- El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, aseguró que el área jurídica del municipio, trabaja para revertir otro intento de ejidatarios para frenar las obras de desarrollo que el municipio construye para la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

Dijo que ya una instancia judicial había concluido el litigio que se libraba entre los ejidatarios y el gobierno del estado, por el que se había suspendido la obra de construcción de la carretera, que ya estaba resuelto a favor del municipio.

Destacó que un grupo de abogados que perdieron el primer juicio, están tratando de cobrar sus honorarios, con otro nuevo proceso de amparo, ahora en contra de las obras que realizaba el municipio a favor de la comunidad.

El edil, fue enfático al referir que el municipio no cederá a las pretensiones de unos cuantos ejidatarios que pretenden obtener una suma de dinero millonaria para pagar a los abogados que contrataron y que en el anterior juicio perdieron.

“A nuestro juicio ya es cosa juzgada, ya fue algo que otro juez decidió, que otro juez analizó a profundidad, por lo tanto vamos a pedir que su juicio de los ejidatarios se deseche, ya que es algo que ya se juzgó”.

Memo Vega, destacó que su gobierno va a defender el interés general que es pedirles a los ejidatarios que ya dejen terminar la obra, que es para beneficio de todos, incluidos ellos.

“Decía yo que son unos cuantos, que manipulan y hacen uso de la firma que les da ser autoridades ejidales y del sello, y que bueno… buscan intereses económicos netamente”.

Explicó que este proceso podría llevarse todavía unas tres semanas, para que un juez conozca del caso y que determine lo procedente.

De acuerdo a información no oficial, los ejidatarios estarían solicitando alrededor de 5 millones de pesos, con el objetivo de poder pagar a los abogados que ya habían contratado hace años para el juicio que perdieron y que ahora no tiene como pagarles.

“Están buscando desgastar al gobierno para llegar a una negociación de ‘amigos’, que no la va a haber, en donde puedan sacar para pagar al abogado”, finalizó.