La ciudadanía reprobará guerra sucia barata en elecciones: Memo Vega

01 de Marzo de 2021
memo-vega-foto-ilustrativa
San Juan del Río, 1 Marzo 2021.- La ciudadanía reprobará tajantemente la guerra sucia barata durante los procesos electorales, augura el alcalde Memo Vega Guerrero, al referir que desde su opinión no caerán ni contribuirán a los ataques.

Y dijo que desde su perspectiva no habrá de perder el tiempo en contestar infundios, si no tiene que ver con situaciones institucionales.

Luego dijo que de acuerdo a la Ley electoral, ha dado instrucciones a todos los servidores públicos de su gobierno, para que no hagan uso de bienes del municipio durante los procesos electorales.

Explicó que ha tenido plática con los candidatos de su partido y que les manifestó que si alguien de ellos está interesado de que algún personaje que trabaje en la presidencia los apoye en sus campañas, deberán separarse.

“No tengo inconveniente, siempre y cuando se separen del cargo público, porque no puedo permitir ser señalados que estamos usando los recursos públicos”.

Luego mencionó que el lineamiento es muy claro y que el propio gobernador Francisco Domínguez, ha sido enfático en que reprueba y no va a participar en las campañas que seguirá como gobernador hasta el último día de su mandato.

El edil refirió que las nuevas tecnologías están obligando a que las campañas sean muy limpias y desde luego que haya más transparencia, por lo que los candidatos de oposición deben estar tranquilos de que se harán bien las cosas.

Memo Vega, apuntó que hasta el día de hoy solo Germain Garfias, Marcia Solórzano, han manifestado que el próximo 7 de marzo pedirán licencia para separarse de su cargo y abocarse a su campaña.

Además de Fernando Ferrusca, que dijo, se separó para irse a un proyecto con el Senador Mauricio Kuri.

“Eso es válido, lo que no es válido y no vamos a tolerar, es traer dos cachuchas, entonces separémonos, hagamos campaña para que hablemos con toda libertad y ahora es cumplir”, finalizó.