Concluyen segunda guardería municipal en San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Marzo de 2021
Guardar
estancia-infantil-sjr
estancia-infantil-sjr
San Juan del Río, 1 Marzo 2021.- El gobierno municipal concluyó la obra de la segunda guardería municipal, construida en el parque de la colonia La Rueda, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Se trata de una obra que fue comprometida por el alcalde en turno, con el propósito de que las mujeres, madres trabajadoras, tengan un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras realizan sus actividades.

La inversión fue de 4.5 millones de pesos y el inmueble fue construido en un área de 350 metros cuadrados, con dos aulas de lactantes, dos aulas de maternidad, servicios sanitarios, patio de servicio y patio de recreación.

El presidente municipal, al ser entrevistado dijo que se trata de una obra del Fondo de Infraestructura Municipal 2019, que fue solicitado por las madres trabajadoras de la colonia La Rueda, al referir que era una necesidad que estaban demandando en la zona.

La estancia municipal se denomina “Chiquitzín”, que significa pequeñín o chiquitín en náhuatl, que tiene una capacidad para atender a 80 niñas y niños, desde 43 días de nacidos a 2 años 8 meses.

Y aunque hoy fue inaugurado y entregado a la comunidad, se dijo que entrará en operaciones hasta que las autoridades de salud determinen que ya se puede asistir, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La estancia infantil está completamente equipada y lista para entrar en operación, una vez que las autoridades lo determinen.