La actriz uruguaya Bárbara Mori y su hijo Sergio Mayer Mori. EFE

México, 1 mar (EFE News).- Una nueva generación del Elite Way School sorprenderá al público de Netflix en 2022 con la nueva serie “Rebelde”, una nueva adaptación de la telenovela que encantó al mundo en 2004.

“La nueva generación de ‘Rebelde’ inicia producción en la Ciudad de México”, se lee en un comunicado emitido por la plataforma este lunes, en el que también se anuncian los protagonistas de la nueva producción.

Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio, serán los nuevos alumnos del colegio de la alta sociedad el Elite Way School.

El anuncio fue acompañado de una carta de la dirección general de la escuela en la ficción y firmada por Celina Ferrer Mitre, quien en la versión de Televisa era interpretado por la actriz Estefanía Villarreal.

“Hoy la comisión directiva se enorgullece en presentar a la nueva generación de jóvenes que formarán parte de nuestra prestigiosa institución el próximo ciclo escolar 2022”, se lee en la carta.

La serie está basada en el concepto original desarrollado por las productoras Cris Morena Group y Dori Media, que también fue adaptada por Televisa en 2004 con la telenovela “Rebelde” protagonizada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez.

El éxito de dicha producción se convirtió en un fenómeno mundial de la cual se desprendió la banda RBD con la que sus protagonistas llegaron a numerosos países y cuyo éxito, pese a su separación, aun perdura.

Durante los cuatro años de actividad de la banda, publicaron seis discos de estudio y otros tres trabajos más en directo, que consiguieron una buena respuesta del público.

La agrupación llevó a cabo al menos seis giras internacionales que permitieron a sus miembros actuar frente miles de seguidores de Europa y América.

A pesar de ello, la banda anunciaba su disolución a mediados de 2008 pero el pasado 2020 la “fiebre RBD” regresó con un concierto por “streaming” y la llegada de toda su discografía a la plataforma de Spotify.