Memo Vega solicita vacunación urgente contra Covid-19 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Febrero de 2021
Guardar
memo-vega-guerrero
memo-vega-guerrero
San Juan de Río, 27 Febrero 2021.- El alcalde, Memo Vega Guerrero, solicitó al gobierno federal, a través del Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela y del Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que de manera urgente se inicie el programa de vacunación contra el Covid-19 en San Juan del Río.

Y es que, de acuerdo al documento enviado por el edil el día de ayer a las dependencias federales, los casos de Covid-19 en San Juan del Río van en aumento, de la mano con los fallecimientos.

Destaca las características sociodemográficas, geográficas y sanitarias, que reviste este municipio de San Juan del Río, al recibir pacientes de toda la región y de entidades federativas colindantes.

De esta manera, el alcalde Memo Vega, solicita a las autoridades federales que el programa de vacunación inicie de manera urgente en el municipio, en base a los acuerdos alcanzados para el Estado de Querétaro.

En el documento, el edil también hace referencia los datos estadísticos de defunciones que en esta localidad se tienen registrados por el virus, y que corresponde al 80 por ciento de adultos mayores, lo que significa alrededor de 600 fallecimientos de este sector de la población.

El edil reconoció los importantes esfuerzos que en esta materia se han implementado, pero urgió a que el gobierno federal arranque de manera inmediata con la vacunación en San Juan del Río.

Hsta el momento han fallecido más de 737 personas en San Juan del Río, de las cuales 454 han sido hombres, 283 mujeres, de los cuales 593 adultos de más de 50 años, 144 menores de 50.

De la cifra de muertes 502 corresponden a San Juan del Río y 235 a personas foráneas, lo que significa que las víctimas del Covid-19, llegaron para su atención de otros puntos cercanos del país.