Se registraron 93 mil preinscripciones a educación básica en Querétaro

26 de Febrero de 2021
inscripciones-qro
Querétaro, 26 Febrero 2021.- El encargado de despacho de la USEBEQ, Gilberto Alvaradejo, dio a conocer que el proceso de preinscripciones para el próximo ciclo escolar concluyó con el registro de 93 mil alumnos de nuevo ingreso a primero de preescolar, primaria y secundaria, en el estado de Querétaro.

“Tenemos proyectado un total aproximadamente 93 mil alumnos que pudieran participar en el mismo y obtuvimos un 85 por ciento de participación efectiva, estamos satisfechos, pero también trabajando en mejorar nuestros procesos”, abundó.

En ese sentido, detalló que para preescolar se atendieron a 23 mil 895 alumnos, para primaria a 25 mil 911 y para secundarias a 29 mil 147.

Estimó que para el ciclo escolar 2021-2022 se tiene previsto un aumento del 1.2 por ciento en la matrícula de nuevos alumnos en escuelas públicas del estado.

Gilberto Alvaradejo, recordó que debido a la contingencia sanitaria, este proceso se realizó únicamente en línea, en donde los padres de familia contaban con tres opciones de escuelas para sus hijos, de acuerdo con su domicilio o en caso de tener hermanos en alguna institución.

“A diferencia del año pasado tuvimos una excelente participación, casi tener el 85 por ciento en este sentido es un buen resultado para el ingreso al siguiente ciclo escolar de los niños de educación básica”, resaltó.

El encargado de despacho de la USEBEQ, previó que para el próximo ciclo escolar haya al menos dos mil alumnos que emigren de una escuela particular a una pública.