MORENA pretende vetar “perfiles impresentables” en Querétaro

26 de Febrero de 2021
morena
Querétaro, 26 Febrero 2021.- El presidente en Querétaro del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, indicó que este fin de semana enviarán un escrito a la dirigencia nacional del partido y a su Comisión Nacional de Elecciones, con el fin de proponer que se nieguen las candidaturas a algunos perfiles que se considera no cumplen con los requisitos del artículo 6to. BIS de los estatutos del partido.

La lista estará conformada por Arturo Maximiliano García, Sergio Borbolla, Guadalupe García y Juan José Jiménez Yáñez, señalados por no tener antecedentes en luchas sociales ni con los atributos éticos y políticos del partido.

Lo anterior, afirmando que la Coordinación municipal en la capital y el consejo estatal de Morena, han acordado no respaldar la aspiración de estos perfiles.

“Ni la Coordinación municipal de Querétaro ni el consejo Estatal avalamos a este tipo de perfiles, que consideramos incluso, van en sentido totalmente opuesto a lo que representa Morena”, argumentó.

Al respecto, Balderas Puga, refirió que este documento fue solicitado incluso por el propio Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y Citlalli Hernández, secretaria general del partido, para acercarles la información de estos cuatro nombres, que ya han sido expuestos en reuniones previas.

“Nos solicitaron explícitamente que les hiciéramos llegar esa información; se las vamos a hacer llegar. No es nada personal, no es mal plan. Simplemente es una valoración política sobre los antecedentes de estas personas, que consideramos que no cumplen con los requisitos mínimos para ser candidatos de Morena”, indicó.

En el caso de Sergio Borbolla, explicó, el objetivo de “vetarlo” es por el proceso jurídico que enfrenta su hermano, Enrique Borbolla García, por fraude; y en relación con los otros perfiles, el motivo es su antecedente partidista.


Finalmente, Balderas Puga aseguró que esta en espera de confirmar información de algunos perfiles del partido en Amealco, donde también se han inscrito “perfiles impresentables”.