Inauguran AMLO y Pancho, nuevo Hospital General de Querétaro

26 de Febrero de 2021
Guardar
hospital-general-qro2
hospital-general-qro2
Querétaro, 26 Feb 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevaron a cabo la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tuvo una inversión de mil 690 millones de pesos de recursos federales y estatales.

El presidente de la República, destacó que este nuevo hospital sustituirá al anterior que ya tenía 57 años de antigüedad y con el cual se garantiza lo que establece el artículo cuarto de la Constitución de 1917: el derecho del pueblo a la salud, a la atención médica de calidad y a los medicamentos gratuitos.

Añadió que con este acto se demuestra en Querétaro que independientemente de las posturas políticas o ideológicas, todo lo que se haga por la salud pública debe unirlos a todos.

FOTO: Presidencia de la República.

“Tenemos que trabajar juntos por la educación, la salud, el bienestar del pueblo; hace falta mandar un mensaje podemos tener diferencias pero hay muchas cosa nos unen tenemos que poner siempre por delante el interés general, el pueblo es primero”, apuntó.

El gobernador, Francisco Domínguez, precisó que este nuevo Hospital tuvo una inversión entreconstrucción y equipamiento de mil 690 millones de pesos, del cual, el 53 por ciento se trata de recursos estatales y 47 por ciento de recursos federales.

“Este nuevo Hospital General de Querétaro será un referente nacional de salud pública. Fue posible, y se lo comparto con mucha satisfacción, gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos, a una planeación de largo plazo”, acotó.

Detalló que el hospital brindará consultas externas a partir del primero de marzo y la hospitalización se habilitará a partir del ocho de marzo, ya que se debe realizar un proceso de sanitización.

FOTO: Presidencia de la República.

El hospital tiene una capacidad de 120 camas censables y 103 camas no censables; y cuenta con 33 especialidades, entre ellas cirugía, traumatología y medicina interna.

También, tendrá el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, un estacionamiento accesible y un albergue para los familiares de los pacientes que cuenta con 120 camas, comedor, áreas recreativas, de descanso y alimentación.

El propósito del nuevo hospital es aumentar la capacidad y eficiencia de los servicios de salud a los habitantes de la entidad al contar con una infraestructura de primer nivel y equipamiento de alta tecnología.