Colectivas de mujeres convocan a colecta de Kids menstruales

26 de Febrero de 2021
Guardar
colectivas-de-mujeres
colectivas-de-mujeres

San Juan del Río, 26 Febrero 2021.- Las colectivas de Mujeres de la no Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Libres y Diversas, Mujeres Madeni y Luciérnagas Violetas, convocan a la sociedad civil a realizar donaciones de artículos para la colecta de Kits Menstruantes y productos de primera necesidad.

“Cuando empezamos a platicar de esto nos dimos cuenta que a la par también compañeras de otros colectivos como Mujeres de la no facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Libres y Diversas, (...) buscaban ese mismo objetivo” mencionó Damián, integrante de Luciérnagas Violetas.

Paulina Damián, quien forma parte de la Colectiva Luciérnagas Violetas mencionó que la idea nació con el objetivo de poder llevar a cabo el activismo en conmemoración del día de las mujeres para crear conciencia acerca de las mujeres que viven en situación de calle y que no cuentan con los recursos para acceder a dichos artículos.

“En la actualidad no todas las mujeres tenemos acceso a condiciones de salubridad que sean propias para nuestra salud menstruante” es así como surgió la idea de realizar una colecta de productos de higiene personal “para las mujeres que no tienen la oportunidad de comprar artículos de higiene menstrual” informó Damián.

Hasta el momento, los artículos de higiene femenina son “un lujo que no todas las mujeres se pueden dar” por lo que es por ello que decidieron realizar dicha iniciativa para mantener el cuidado y salubridad menstrual “en unos tiempos que son muy difíciles” debido a la contingencia y debido a las circunstancias sociales .

En la Colecta de Kit menstruales estarán recolectando toallas desechables, tampones, cubrebocas, gel antibacterial, toallas húmedas, papel de baño, calcetines y ropa interior nueva, así como artículos de higiene personal y alimentos no perecederos empaquetados.

La colecta de Kits continuará hasta el 13 de Marzo y estarán recibiendo donaciones en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el Centro Avantia, Plaza Candiles, Polideportivo, entre otros.
 

Archivado en