Pide UAQ inmunizar a brigadistas de vacunación contra COVID-19

25 de Febrero de 2021
Guardar
uaq-covid-vacuna
uaq-covid-vacuna

Querétaro, 25 Febrero 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, hizo un llamado a las autoridades encargadas de las Jornadas de Vacunación contra COVID-19 para Adultos Mayores, para que los brigadistas universitarios sean contemplados para ser inmunizados ante su participación voluntaria.

Esto, en el marco de la realización de la sesión de febrero del H. Consejo Universitario, en la cual reportó la conclusión de la capacitación de los brigadistas voluntarios, que señaló, ya asciende a 400 integrantes.

Y es que la delegada de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, mencionó que a todos los que están en la logística y que integran estos módulos de vacunación se les aplicaría la dosis de vacunas sobrantes.

“Aquí simplemente pues hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que se les aplique la vacuna en tiempo y forma a nuestras y nuestros voluntarios, debido a que ellos ahora son participantes de la primera línea de atención. Así que es indispensable que no se cubran sus vacunas con los excedentes como se había anunciado hace algunos días, sino que se les cubra en tiempo y forma”, expresó.

Dichas brigadas, puntualizó García Gasca, están encabezadas por la Facultad de Enfermería y la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios; y resaltó que es la única universidad que formará parte en estas Jornadas de Vacunación contra el COVID-19.

Además, resaltó que ya varios de estos brigadistas ya están participando en las jornadas que se llevaron a cabo en la Sierra Gorda Queretana.

Asimismo, Teresa García notificó ante el Consejo Universitario la aprobación de cuatro recintos de la UAQ para que sean sedes de dichas jornadas de vacunación; señalando que actualmente han sido aprobados cuatro.

Sin embargo, adelantó que podría ser un quinto lugar aprobado por las autoridades sanitarias y la Secretaría de la Defensa Nacional, siendo avalados el Centro Universitario, y los campus Juriquilla, Corregidora, San Juan del Río y Aeropuerto.
 

Archivado en