El 35% del comercio en Querétaro opera “en línea”: CANACO

25 de Febrero de 2021
Guardar
canaco-fabian-octavio-camacho
canaco-fabian-octavio-camacho
Querétaro, 25 Febrero 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, aseguró que se ha incrementado 35% la reconversión digital de los negocios.

Y es que dijo que durante el 2020 se vieron en la necesidad de migrar a estas herramientas para subsistir frente a la COVID-19.

El empresario precisó que los sectores que han transitado al uso de plataformas en línea para la oferta de sus productos son los giros de alimentos y de productos tecnológicos, que se han detonado con compras por Internet.

“Este tipo de herramientas tecnológicas lo que facilitan es sortear y tener una alternativa a los negocios ante la imposibilidad de seguir teniendo un punto de venta físico, derivado de costos”, argumentó.

Camacho Arredondo reconoció que vale la pena seguir impulsando esta modalidad de ventas, toda vez que se genera la optimización de costos y tiempos; lo cual maximiza el consumo regional y focalizado.

Por otro lado, el líder de CANACO estimó que podrían incrementarse las ventas con el Escenario B y la ampliación de la operatividad del comercio los fines de semana hasta en un 65 por ciento; no obstante, argumentó que esto dependerá de mantenerse en esta etapa de la contingencia sanitaria.

Resaltó que los comercios que han percibido una recuperación económica han ocupado la misma para solventar algunos compromisos como rentas, pago de servicios y nóminas entre otros; por lo cual, al momento no se ha registrado una recuperación en materia de empleos.

“No tenemos registrado que se hayan recuperado empleos, o de que se hayan generado nuevas fuentes de empleo, sino que ha funcionado para mantener las que ya estaban comprometidas y no generar un escenario de desempleo por el tema del Escenario C, que venía siendo catastrófico”, refirió.

Finalmente, ante la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el empresario subrayó que no vislumbran un impacto fuerte en el sector terciario; pero sí advirtió que se vendrían abajo muchas inversiones de industrias dirigidas a las energías limpias.


Archivado en