Cynthia Medina Barragán, representante de las mujeres del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el estado de Querétaro.

Querétaro, 25 Febrero 2021.- La representante de las mujeres del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en el estado de Querétaro, Cynthia Medina Barragán, hizo un llamado a Celia Maya, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el partido MORENA, para que rompa el pacto que tiene el presidente con el candidato al gobierno de Guerrero.

“En este marco es que queremos volver a extender nuestra invitación a la candidata Celia Maya para que se una a romper el pacto que tiene Andrés Manuel López Obrador con el candidato a la gubernatura por parte del partido político Morena en Guerrero”, reiteró Medina Barragán.

La coordinadora de Redes Sociales Progresistas en el tercer Distrito, mencionó que durante la tarde de ayer sucedieron actos de violencia por parte de mujeres y militantes de Movimiento Regeneración Nacional, en contra de mujeres que se manifestaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio, presunto implicado en abusos sexuales.

“Es lamentable que el día de ayer mujeres y militantes del partido político Morena estuvieran agrediendo a diferentes mujeres que se manifestaron justo porque no queremos tener un candidato que nos esté violentando. Esperemos que esto no llegue a nuestro estado”, mencionó Medina Barragán, a través de sus redes sociales.

Por lo tanto, como un acto de sororidad de Medina Barragán y por parte de todas las mujeres de Redes Sociales Progresistas, mencionó que van a luchar contra esa causa y contra la violencia de género.

“En estos momentos no debemos y no queremos nosotras como mujeres de Redes Sociales Progresistas que existan colores, no deben de existir y debemos de luchar contra esta causa , contra el hecho de que nos están violentando.

Finalmente, la coordinadora de Redes Sociales Progresistas por el tercer distrito en el estado de Querétaro mencionó que es un momento en el que las mujeres se congreguen y se junten para luchar contra la violencia contra las mujeres y contra las niñas.