Analizan cancelar Equinoccio de Primavera en Bernal por Covid-19

25 de Febrero de 2021
Guardar
equinoccio-bernal
equinoccio-bernal
Querétaro, 25 Febrero 2021.- La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, dio a conocer que este año podría ser cancelado, por segundo año consecutivo, el Equinoccio de Primavera en la Peña de Bernal.

Esto a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Yo casi estoy segura que no se va poder realizar, veremos los semáforos y cómo va la problemática del Covid, pero hasta ahorita tenemos que no se va a realizar", enfatizó.

En ese sentido, indicó que este evento no se podría llevar a cabo en el Pueblo Mágico de Bernal como en otros años, debido a las condiciones del semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado.

Además, Montes Trejo, recalcó que esto al representar una aglomeración importante de personas podría propiciar los contagios, y por ende, poner en riesgo la salud de los asistentes.

La alcaldesa de Ezequiel Montes, anticipó que ya se piensa en realizar un evento simbólico para celebrar la entrada de la primavera el 21 de marzo, el cual se trasmitirá en redes sociales para que las personas puedan cargar energía desde sus hogares.

Hay que recordar que el año pasado, a una semana de que se realizara el evento, tuvo que ser cancelado por la alerta sanitaria que comenzaba a causar estragos en el estado de Querétaro.