El Diputado del 4to Distrito, Agustín Dorantes Lámbarri, visitó el COBAQ Número 13, con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad estudiantil.

Querétaro, 25 Febrero 2021.- El Diputado del 4to Distrito, Agustín Dorantes Lámbarri, visitó el Colegio de Bachilleres (COBAQ) Número 13, con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad estudiantil.

El próximo mes de agosto, el COBAQ cumplirá 30 años y necesita mantenimiento. Sus instalaciones dan servicio a mil 700 alumnos y a 75 profesores.

El COBAQ 13 forma a los jóvenes para que egresen como Técnicos en Informática, Asistentes Administrativos y en Desarrolladores de Negocios.

“Los jóvenes son el motor que mueve nuestro presente. Necesitamos su fuerza creativa para encontrar soluciones innovadoras a las problemáticas cotidianas. Por eso merecen instalaciones dignas para estudiar y desarrollarse personal e intelectualmente”, comentó Agustín Dorantes Lámbarri.

Entre los apoyos requeridos por la dirección general del COBAQ 13 se encuentran la poda de árboles, pintura y duela para una sala audiovisual, 50 computadoras para un laboratorio de idiomas, remodelación de los sanitarios y pintura en general para darle mantenimiento al colegio. Así como la rehabilitación del dren pluvial.

“El Colegio requiere mucho apoyo, ya que aquí se forman los futuros deportistas que representarán a Querétaro. Las actividades deportivas que practican los jóvenes en estas instalaciones son basquetbol, futbol y voleibol”, especificó Dorantes Lámbarri.

Durante el recorrido estuvo presente Arturo Molina, director general de COBAQ 13; Vicente Ortega, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) y Alejandro Delgado, Delegado de Epigmenio González.