AMLO debe proteger a todos los mexicanos: Paul Ospital

25 de Febrero de 2021
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 25 Febrero 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretenda generar un esquema de protección a los candidatos a los diversos cargos de elección popular que participarán en el proceso de este año.

Lo anterior, luego de que fuera acribillado este miércoles 24 de febrero el aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, por la coalición Juntos Haremos Historia, Ignacio Sánchez Cordero, quien también fungía como secretario municipal de desarrollo social y turismo.

Ante ello, Ospital Carrera señaló que se debe garantizar la protección de todos los mexicanos, por lo que es necesario generar una reestructuración de la estrategia en materia de seguridad.

“El llamado es a proteger a la ciudadanía en general. Por supuesto, también a quienes vayan a un cargo de elección popular; pero no puede ser que tengamos un país con estas estadísticas, y no se haga un replanteamiento de la estrategia federal de seguridad en este país; vamos como los cangrejitos, para atrás”, argumentó.

El dirigente priísta subrayó que al día de hoy, en el estado de Querétaro no se ha registrado algún extrañamiento o reporte de peligro o riesgo de algún candidato tricolor; pero resaltó que estarán vigilantes de que estas campañas se realicen de forma pacífica.

En otro orden de ideas, Ospital Carrera desestimó las encuestas que han revelado en diversos momentos que el Partido Acción Nacional se mantiene en primer lugar de las preferencias electorales para la gubernatura del estado; en segundo lugar a Morena y en tercer lugar, a su partido.

Exhortó a los partidos políticos a que, dado que aún no se está en tiempos de campaña, realicen estudios de opinión en relación con las problemáticas y necesidades de la población; no de la intención del voto.

“Cuáles son las preocupaciones de los queretanos, a qué aspiran, cuáles son sus sueños, sus ideas, sus propuestas. Eso es lo que es verdaderamente relevante de un estudio de opinión en estos tiempos de Intercampañas. Para generar distintas estrategias de comunicación, generar plataformas electorales y poder responder a lo que realmente preocupa mas a los queretanos”, declaró.

Resaltó que en sus propias mediciones, los principales temas de interés para Querétaro son la seguridad y el transporte público, particularmente en la zona metropolitana; y en general, la economía y la salud.