Alcalde pide a policías colaborar con nuevo titular de la SSPM

Martín García
Periodista
25 de Febrero de 2021
Guardar
nombramiento-del-titular-SSMP
nombramiento-del-titular-SSMP
San Juan del Río, 25 Febrero 2021.- El alcalde Memo Vega Guerrero, aseguró que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) Juan Antonio Sánchez Ruiz, requiere de la participación de todos los elementos para mejorar el clima de seguridad en el municipio.

Dijo que el nuevo funcionario sumará su experiencia, su ética de trabajo y su lealtad a la patria, para enfrentar juntos los desafíos que se tienen como gobierno municipal y que tiene que ver con una mayor seguridad para los ciudadanos.

Destacó que la SSPM se trata de una institución que tiene compromiso y ha dado resultados, por lo que seguirá apoyándola para el mejor desempeño de su tarea.

Y es que mencionó que como presidente municipal busca entregar las cosas mejor que como se recibieron, por lo que en lo que se refiere a la Secretaría de Seguridad Pública, seguirá apoyando para que las cosas caminen mejor.

Explicó que a lo largo de cinco años se ha logrado subir escalones en cuanto a la efectividad operativa de la policía, con resultados y con herramientas para que los elementos puedan trabajar mejor.

Indicó que independientemente de otras entidades de gobierno, el esfuerzo se ha llevado a cabo desde la presidencia municipal, al referir que hoy existen más y mejores herramientas, de las que encontraron hace cinco año.

“Hoy podemos hablar de tener verdaderamente un C4 con video vigilancia, ya que cuando llegamos al gobierno había cuatro cámaras”.

Memo Vega, refirió que hoy se tiene una capacidad de reacción mucho más amplia, que aunque no es suficiente, se han sentado las bases para que los siguientes gobiernos no construyan de cero.

“Que le den continuidad a proyectos que la ciudadanía demanda como es las cámaras de video vigilancia y los arcos lectores de placas”.

El edil puntualizó que a través de estas herramientas tecnológicas que antes no existían, se ha podido lograr la recuperación de vehículos con reporte de robo, la identificación de personas que delinquen, detectadas con ojos en todas partes que antes no existían.

Archivado en