José Dolores González aclaró que Arturo Maximiliano no podrá ser candidato de este partido a la presidencia municipal del estado.

Querétaro, 24 Febrero 2021.- José Dolores González, uno de los coordinadores de Morena, aclaró que Arturo Maximiliano no podrá ser candidato de este partido a la presidencia municipal del estado de Querétaro, al referir que está registrado en el Partido Acción Nacional.

Apuntó que por parte de la Coordinación municipal, el órgano avalado por el Comité Ejecutivo Estatal y por unanimidad de los 20 miembros, consideraron que la candidatura de Arturo Maximiliano no era adecuada.

Ante esto, dijo que la decisión se tomó con base en un argumento jurídico, ya que Arturo Maximiliano, figura como militante del Partido Acción Nacional (PAN) en los registros.

Por otro lado, mencionó que no cuenta con ningún antecedente de izquierda y porque a pesar de que en Morena no les niegan el acceso a los panistas ni a los priístas, no lo van a permitir.

“No vamos a permitir que se suban al barco como una tripulación normal y que nos vengan a querer arrebatar el timón del barco con su propia tripulación y desplazar a la gente que ha trabajado”, subrayó.

José Dolores González, especificó que Movimiento Regeneración Nacional, en el estado de Querétaro está respaldado por la población que tiene menos recursos, que son los votos naturales de la cuarta transformación.

“Por lo tanto, es más fácil que alguien de los suyos de esas capas trabajadoras convoquen a los trabajadores con autenticidad a que alguien que no corresponde a ese sector nos desconozca, porque creemos que ese discurso sería falso”.

Finalmente, declaró que la Coordinación Municipal por unanimidad canceló toda posibilidad de la candidatura de Arturo Maximiliano.

“Somos veinte miembros, no tuvo ningún voto a favor. Así es de que si saliera como candidato y lo impusieran sería una manera de pasar por encima de la Coordinación Municipal” concluyó.