Escuela ‘patito’ pretendía regresar a clases presenciales el 1 de marzo

24 de Febrero de 2021
Guardar
escuela-clases
escuela-clases
Querétaro, 24 Febrero 2021.- En el estado de Querétaro una escuela particular pretendía regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo, confirmó el secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez.

Esto luego del anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

“Apareció un comunicado de una institución que no tiene incorporación, en donde llamaba a los padres y a los alumnos a asistir, nosotros estuvimos revisando nuestros registros y no hay incorporación de esa institución, por eso ni siquiera planteamos un acercamiento", subrayó.

El funcionario reveló que esta escuela envió una carta a los padres de los alumnos, en donde les informaba el regreso a las aulas.

Aclaró que esta institución no se encuentra registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que, no se tenía notificación de sus intenciones.

No obstante, Arredondo Velázquez, agregó que se dio parte a las autoridades sanitarias para que se les notifique que por las condiciones sanitarias en el estado no se recomienda en este momento un retorno a las actividades presenciales.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, añadió que de las escuelas privadas que están incorporadas a la SEP, ninguna mostró la intención de abrir sus puertas a partir del 1 de marzo.

Además, reiteró que se acatarán las disposiciones sanitarias del Comité Técnico de Salud, en donde se contempla que hasta cambiar alEscenario A se permitiría el regreso a clases presenciales en Querétaro.

Archivado en