CATEGORIAS Querétaro

Error garrafal reanudar clases presenciales el 1 de marzo: UAQ

Querétaro, 24 Febrero 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, consideró no viable el regreso a clases presenciales en el marco de la pandemia por COVID-19.

Lo anterior, luego del interés de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de reabrir las aulas a partir del 1 de marzo.

La rectora puntualizó que “sería un error garrafal” el que las escuelas comiencen a impartir clases en las aulas, toda vez que precisó que la vacuna no soluciona los problemas de forma inmediata.

Además, destacó que podría ser a mitad del año, cuando entre el verano, el momento en que se pueda pensar en estrategias de un regreso gradual a las clases como se conocían antes de la contingencia sanitaria.

“Me parece muy anticipado. Sería un error garrafal ahorita abrir escuelas. No estamos en esas condiciones. La población debe comprender que la llegada de la vacuna no es mágica, que no va a resolver las cosas de un día para otro; y menos si tenemos al uno por ciento de la población vacunada. Tenemos que esperar; si nos va bien, con un buen panorama, hasta el verano podríamos iniciar con un proceso gradual de clases presenciales”, argumentó

Por lo que concierne a la UAQ, García Gasca reiteró que analizará el comportamiento de la pandemia durante la época de Semana Santa, pues dijo esperar a que no se presente otro pico de contagios como los que se presentaron durante el fin de año 2020 y el inicio del 2021.

“Lo único que espero es saltar el mes de abril, la Semana Santa; ver cómo se comporta el panorama epidemiológico. Esperemos que no haya otro pico, que la ciudadanía comprendamos que no son vacaciones para salir a la calle, sino para quedarnos en casa y guardarnos; para ver si esto nos va ayudar para que en el verano podamos empezar a pensar en gradualmente reincorporar algunas actividades esenciales”, manifestó.

Ante la posibilidad que abrió la autoridad sanitaria estatal de que en el escenario A se pueda contemplar clases presenciales, García Gasca pidió responsabilidad en el manejo de los semáforos, pues aún se mantienen los números de contagio o de muertes.

Teresa García subrayó que cuentan con sus propias mediciones y evaluaciones sobre el semáforo universitario del coronavirus; y que actualmente cuentan con pocas actividades presenciales en la UAQ.

Guadalupe Jiménez

Deja un comentario

Recent Posts

Alrededor de 8 mil adultos serán vacunados diariamente en San Juan del Río

San Juan del Río, 12 Abril 2021.- Cientos de personas, adultos mayores y de la…

1 hora

Will Smith no rodará su próxima película en Georgia, por la reforma electoral en este estado

Los Ángeles (EE.UU.), 12 abr (EFE).- El actor y productor Will Smith no rodará su…

1 hora

Nuevas variantes del coronavirus se pasean por Centroamérica y aumentan los casos

Redacción Internacional, 12 abr (EFE).- Con la reapertura de buena parte del sector turismo en…

1 hora

Joven opta por la ‘puerta falsa’ en San Juan del Río

San Juan del Río, 12 Abril 2021.- Un joven de alrededor de 24 años de…

2 horas

Conductor de tráiler quedó atrapado durante accidente en San Juan del Río

San Juan del Río, 12 Abril 2021.- Un tráiler cargado con productos Boing se volcó…

2 horas

La Bolsa de México cae un 0,58 % por las pérdidas de grupos aeroportuarios

Ciudad de México, 12 abr (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este lunes…

2 horas