Buscan destitución de José Luis Aguilera de Fuerza por México

24 de Febrero de 2021
mariana-ortiz-cabrera
Querétaro, 24 Febrero 2021.- La nueva representante del partido Fuerza por México, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, informó que el actual presidente del Comité Directivo Estatal del partido, José Luis Aguilera Ortiz, cuenta con un proceso de destitución como dirigente estatal.

Esto, luego de que la dirigencia ha negado en varias ocasiones que el precandidato a la gubernatura del estado, Juan Carlos Martínez, sea el abanderado oficial de Fuerza por México en las elecciones de 2021.

Al respecto, Ortiz Cabrera puntualizó que la asamblea general del partido que Aguilera Ortiz vislumbraba en un lapso de 10 días para presentar otras propuestas de aspirantes a dicho cargo no será necesaria; pues reiteró que Juan Carlos Martínez será el candidato al gobierno de Querétaro.

“José Luis Aguilera tiene un proceso de destitución como presidente del comité ejecutivo de aquí de Querétaro, del comité local. La asamblea no será necesaria porque tenemos precandidato a gobernador, ya con su constancia como precandidato, acreditando cada uno de los requisitos que se solicitaron; y esta la emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, argumentó.

La destitución, relató Ortiz Cabrera, afirmo que el CEN tiene una lista de omisiones del dirigente estatal desde el mes de enero; destacando que ninguna candidatura que haya registrado Aguilera Ortiz será valida y se declararían desiertas ante el partido nacional.

Por este motivo, puntualizó, se elaborará adicionalmente un registro de las personas que mostraron su intención de participar, emitidas por el CEN, y se revelará la “nueva lista” en los próximos días, que dijo Mariana Ortíz, “no será el registro del señor Aguilera”.

“Desde enero, porque para nuestros dictámenes, como solicitantes para candidatos a ayuntamientos y a locales, se declaró desierta porque no se cumplieron con los requisitos y los lineamientos. De ahí, ya se está haciendo omisión de varios requerimientos. Lo que procede a esa declaración es que propiamente el CEN suscribe a los candidatos”, aclaró.