Antreros de Querétaro aplicarán pruebas Covid-19 en ‘fiesta piloto’

24 de Febrero de 2021
emilio-lugo
Querétaro, 24 Febrero 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García, reiteró que el próximo 6 de marzo, en un establecimiento ubicado en la plaza UpTown Juriquilla, se llevará a cabo la fiesta “piloto” donde se aplicarán alrededor de 100 pruebas de detección de COVID-19.

Lo anterior, pese a las indicaciones del Comité Técnico de Salud, donde se señala que en el escenario B no se ampliarán los horarios de operatividad para este gremio nocturno; y donde fue desestimada la propuesta de que cada establecimiento replique las pruebas para garantizar la seguridad sanitaria.

Y es que, el discurso de las autoridades gira en torno a que los clientes que hagan su prueba podrían salir o no positivos, dependiendo de los días de incubación de la enfermedad; lo cual no garantizaría la efectividad de este proyecto.

No obstante, Emilio Lugo García aseguró que no se busca contradecir a la autoridad, sino que se hará como una prueba para conocer si es factible o no implementar esta estrategia; para buscar el “cómo sí” ampliar los horarios.

Pidió que no se “satanice” al sector de centros nocturnos, al argumentar que “no entiendo el por qué les afecta tanto que nosotros queramos hacer algo diferente; al contrario, deberían de aplaudir y apoyarnos”.

“Nosotros tenemos que buscar y luchar por todo lo que nosotros creemos y podemos hacer, y pensar que es adecuado. No es para llevar una contradicción con nadie. Son pruebas y errores que nosotros los vamos a hacer y los vamos a aprobar. Hemos encontrado notas en otros países, de establecimientos que pedían pruebas de tres días mínimo; qué mejor que lleguemos con una propuesta”, declaró.

Lugo García relató que la prueba agendada para el 6 de marzo consistirá en invitados de los asociados a este gremio, quienes participarán previo registro en el piloto para que se les apliquen las 100 pruebas disponibles; que requirieron una inversión de 40 mil pesos.


Así mismo, exhortó a las autoridades de salud a que asesoren a los empresarios en esta acción, resaltando que se aplicarán los exámenes por especialistas de la misma farmacéutica proveedora de las pruebas; y se efectuarían a bordo del vehículo o en una carpa en el estacionamiento.