Exposición “Rostros de la pandemia Civid-19” en Tequisquiapan

24 de Febrero de 2021
exposicion-tequisquiapan

Tequisquiapan, 24 Febrero 2021.- Con motivo del 108 aniversario del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó la exposición fotográfica “Rostros de la pandemia Covid-19”, “Aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Tabasco”, y “Construcción de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente Municipal de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 17ª. Zona Militar, así como del Teniente Coronel del Arma Blindada José Luis Quiñones de la Fuente, Comandante del 7º. Regimiento Mecanizado.

Mejía Lira, dijo que la finalidad es que la ciudadanía conozca la labor que realizan los integrantes de las fuerzas armadas, que se aprecian entre otras actividades en la exposición fotográfica.

“La SEDENA tiene un compromiso con el pueblo de México, palabra que honra con lealtad y disciplina, es también parte de su labor patriótica el desarrollo del país y la ayuda asistencial a la comunidad, nos ilustran para que los tequisquiapenses puedan conocer a fondo a través de estos gráficos, las acciones que realizan en beneficio de los mexicanos”, subrayó.

Por su parte el Teniente Coronel del Arma Blindada José Luis Quiñones de la Fuente, destacó que conocer la historia del Ejército y Fuerza Aérea, es conocer a México.

Esta exposición consta de 62 fotografías que permanecerán hasta el 15 de marzo en el Jardín Principal Miguel Hidalgo y en el Parque la Pila, cuyo objetivo es mostrar el lado humano de las fuerzas armadas, así como difundir las actividades relacionadas con las 5 misiones generales establecidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.