La bandera nacional es un símbolo de unidad, es un símbolo de identidad que nos da fortaleza y nos permite seguir avanzando.

San Juan del Río, 24 Febrero 2021.- La bandera nacional es un símbolo de unidad, es un símbolo de identidad que nos da fortaleza y nos permite seguir avanzando, manifestó el diputado Roberto Cabrera Valencia, durante la ceremonia cívica con motivo de la entrega de reconocimientos a participantes del 1er Encuentro Digital, Artístico, Cívico y Cultural.

Dijo que cuando trabajamos unidos podemos vencer cualquier reto, al recordar la historia de esperanza que hay en torno a nuestra bandera, que se celebra este 24 de febrero.

Mexicanísimo3.0 es una expresión de auto organización, es un ejemplo de que en los tiempos de confinamiento las cosas se pueden lograr, es el esfuerzo de un grupo de promotores culturales, que ante la pandemia decidieron innovar, adaptarse y ser creativos, con el objetivo de no dejarse rendir ante el impedimento de organizar actividades presenciales, dijo el legislador.

Roberto Cabrera reconoció el talento de niñas, niños y jóvenes sanjuanenses y reiteró su compromiso para mantener las estrategias de sanidad, al tiempo de resaltar que el trabajo de representación legislativa los ha impulsado durante la pandemia provocada por el virus SARcov2.

Destacó que es importante mantener y promover los valores de la unidad, la esperanza y la solidaridad, y la educación cívica y artística es el mejor instrumento para hacerlo.

Al finalizar la ceremonia cívica de honores a la bandera, el diputado local invitó estudiantes y padres de familia, a no bajar la guardia ante las medidas de prevención.

Dijo tener la confianza para que muy pronto puedan disfrutar de actividades o festivales culturales en un formato presencial.

La premiación estuvo a cargo de Israel Aguilón Barrón, Coordinador del Encuentro Digital Artístico, Cívico y Cultural Mexicanísimo 3.0; Eduardo Guillen Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud; Rafael Domínguez Hernández, Presidente de la Organización Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera A.C.

Los participantes ganadores en las disciplinas de bandas de guerra, danza folklórica, canto tradicional, declamación y fotografía, son:

1er lugar en fotografía, Juliette Sinecio Rivera, alumna del CBTis No. 145. 1er lugar en la categoría cajeros, María Fernanda Aguillón Uribe, alumna del Colegio Centro Unión. 1er lugar en la categoría cajeros Juvenil Dulce María Castillo Ruíz, Alumna del CBTis No. 145.

1er lugar en la categoría cajeros Libre Alberto Isaac Velázquez Salazar. 1er lugar en la categoría de danza folclórica individual es Dariana Navarrete López, alumna de la Universidad Tecnológica de SJR; en la categoría por pareja los ganadores fueron Yordi Uriel Fabián Olvera y María Fernanda Muñoz Martínez, alumnos de Escuela Normal del Estado campus San Juan del Río.

El Primer lugar en la categoría de canto tradicional es para José de Jesús Gaspar López; y el primer lugar en la categoría de declamación es para María Fernanda Román Ortega.