El líder Cruz Azul pone a prueba su racha ante el León del ecuatoriano Mena

24 de Febrero de 2021
Guardar
luis-romo
luis-romo
México, 24 feb (EFE).- El líder Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, con cinco triunfos consecutivos, someterá a prueba su racha, el sábado ante el León del ecuatoriano Ángel Mena, en el duelo más esperado de la octava jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Los Azules empezaron el campeonato con dos derrotas, después de lo cual han conquistado 15 puntos de 15 posibles, con los que lideran la clasificación, dos unidades por encima del Toluca del técnico Hernán Cristante y del América de Santiago Solari.

Con una ofensiva repartida entre varios de sus jugadores, los Azules exhiben el segundo mejor ataque del campeonato, con 12 goles, y muestran la cuarta defensa más segunda, con cinco dianas recibidas, además de que en rol de visitantes han ganado tres de sus cuatro partidos, lo cual tratarán de confirmar ante el campeón de liga.

Con gol de Mena, el pasado domingo el León derrotó por 0-1 a los Pumas UNAM en una reedición de la final del pasado Apertura, lo cual el entrenador Ignacio Ambriz ha interpretado como el resurgimiento de su equipo y del sudamericano, pieza clave en el ataque.

Ante Cruz Azul, Ambriz apostará a plantarse bien y que sus jugadores muevan la pelota con toques cortos, como suelen hacer, para tratar de sorprender a un rival inspirado.

Será un duelo de pronóstico reservado, en el cual, de ganar los celestes, mantendrán el primer lugar, pero de empatar o perder, podrán ser superados por Toluca y América, que también jugarán el sábado.

Los Diablos de Cristante recibirán al Atlas, en un duelo en el que son favoritos; con el argentino Pedro Alexis Canelo, líder de los goleadores, en un gran momento de forma, el equipo saldrá por tres puntos, que parecen accesibles si juegan bien.

América venció el pasado fin de semana 0-2 al Atlas, pero fue castigado por alineación indebida, lo cual le costó perder tres puntos en la mesa y bajar del primer lugar al tercero. Herido, el cuadro de Solari recibirá al Pachuca, último de la clasificación, al cual tratarán de vencer.

Este jueves, en el inicio de la jornada, el subcampeón del Mundial de clubes, Tigres UANL, visitará al San Luis y el viernes Necaxa se meterá en la casa del Necaxa y Querétaro en la de Mazatlán.

El Monterrey del entrenador Javier Aguirre recibirá a Tijuana, Santos Laguna al Juárez FC y Guadalajara a los Pumas UNAM, en el cierre de la jornada, el domingo.

- Jornada 8 del Clausura mexicano:

Jueves 25.02: San Luis-Tigres UANL.

Viernes 26.02: Puebla-Necaxa, Mazatlán-Querétaro.

Sábado 27.02: Toluca-Atlas, América-Pachuca, León-Cruz Azul.

Domingo 28: Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Juárez FC, Guadalajara-Pumas UNAM.

Archivado en