El presidente de Saca tu Bici, está preparando un posible regreso con base en el cambio de escenarios de la pandemia en el estado de Querétaro.

Querétaro, 23 Febrero 2021.- El presidente de Saca tu Bici, Agustín Osornio Soto, mencionó que hasta el momento no tienen una fecha definida para el regreso de las rodadas, sin embargo anunciaron en redes sociales que están preparando un posible regreso con base en el cambio de escenarios de la pandemia en el estado de Querétaro.

“Esperamos que si esto viene a la baja, en términos de los contagios de la pandemia, quizás en pocos meses ya podríamos estar en (…) el estado de Querétaro en un escenario A” aclaró Osornio Soto

Con estas condiciones y con una respuesta de las autoridades, Saca la Bici podrá regresar con sus rodadas habituales hasta que les den el respaldo, “un aval o un visto bueno” para que puedan salir a rodar.

Debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS CoV-2 en el estado de Querétaro, estarían aplicando medidas sanitarias y protocolos de sana distancia de hasta 10 metros de distancia entre cada ciclista.

Por otro lado, en las rodadas exigirán el uso de cubrebocas en todo momento, bicis sanitizadas y además llevarán un registro con datos generales de las personas que asistan. “Son medidas que nos permitirían ir saliendo paulatinamente” recalcó el presidente de Saca la Bici.

“También lo estamos restringiendo (…) a personas menores de 18 años y a personas mayores de 60 años se está restringiendo por el momento (…) no habíamos tenido necesidad de limitar un rango de edad (…) pero en estos caso por la población adulta que es la más vulnerable (…) lo estamos restringiendo a que no vayan personas adultas y también niños”, señaló Osornio.

Aclaró que a pesar de que no tienen una fecha definida para el regreso de Saca la Bici van a depender de las indicaciones e instrucciones que den las autoridades de salud y del gobierno municipal, debido a que están tomando en cuenta la zona metropolitana de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

“En cuanto tengamos un aval y una información muy clara y precisa de las autoridades de estos tres municipios, particularmente, y del gobierno del estado, estaremos anunciando el arranque y retomar nuestras rodadas que están en pausa desde el pasado miércoles 18 de Marzo del 2020” concluyó el presidente de Saca la Bici, Agustín Osornio Soto.