En Querétaro no habrá regreso a clases presenciales en Marzo

23 de Febrero de 2021
Guardar
No-habra-clases-presenciales
No-habra-clases-presenciales
Querétaro, 23 Febrero 2021.- Luego de que varias escuelas privadas en el estado de Querétaro anunciaron un posible regreso a las aulas en Marzo, la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Randón, aclaró que en el estado todavíano se permite la movilización de estudiantes debido a que nos encontramos en el Escenario B.

“Ahorita en el Escenario B en el estado de Querétaro, no sería la opción el poder regresar a clases” debido a que solo podría ser posible si el estado estuviera en el Escenario A.

Además, tendrían que revisar los diferentes protocolos para conocer las condiciones en las que se pudieran a regresar a clases en los diferentes niveles escolares.

“El planteamiento que se ha hecho aquí en Querétaro son estos tres escenarios: el Escenario A, B y C. El regreso a clases está pensado para el Escenario A y (...) tendrá que ir de la mano (...) en el proceso de vacunación”, mencionó Pérez Randón.

Ante esto, la funcionaria comentó que en losestados del sur de la república el semáforo estuvo durante varias semanas en color verde por lo que implementaron un proceso de vacunación para que los alumnos pudieran regresar, sin embargohasta el momento continúan sin regresar a las aulas.

Aclaró que el regreso a las aulas de los estudiantes en Querétaro tiene que ser un proceso en el que tomarán en cuenta los escenarios y la vacunación. Además, respecto a la vacunación de los docentes mencionó que retomarán los lineamientos con base en la experiencia de los estados del sur

“No necesariamente tendrían que estar vacunados los docentes, habría que pensar en una serie de estrategias de la dinámica en que pudieran estar regresando los alumnos”, especificó.

Finalmente, concluyó que sólo si en el estado estuviéramos en dichas condiciones, como en un semáforo verde “seguramente nos irían mandando directrices de cómo ir avanzando en la vacunación de docentes”.

Archivado en