El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que la empresa BRP ampliará sus operaciones en el estado de Querétaro. FOTO: TWITTER.

Querétaro, 23 Febrero 2021.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que la empresa BRP ampliará sus operaciones en el estado de Querétaro, lo cual permitirá la creación de 500 nuevos empleos para los queretanos.

“Ampliación que representa la generación de 500 empleos de calidad y alta especialidad dentro del ramo automotriz, donde seguimos siendo líderes”, abundó.

En ese sentido, destacó que esta empresa canadiense y del sector automotriz, que ya lleva ocho años establecida en la entidad, es líder global en la fabricación de motores y vehículos para deportes acuáticos.

La inversión se destinará en la adquisición de un terreno en el Parque Industrial Querétaro para la instalación de un Centro de Alta Tecnología de Manufactura y un Centro de Entrenamiento para empleados.

También, para abrir una tercera línea de ensamble de motores y una segunda línea de ensamble de vehículos acuáticos.

El objetivo es que lo ya mencionado esté en funcionamiento en septiembre del 2022.

Domínguez Servién, apuntó que de enero a noviembre del 2020 el ramo de fabricación de equipo de transporte produjo en Querétaro más de 71 mil 500 millones de pesos, es decir, el sector se mantuvo pujante a pesar de que disminuyó la producción en un 9.6 por ciento con respecto al periodo del 2019.

También, precisó que el subsector de autopartes cuenta con la mayor recepción de inversión extranjera directa (IED), pues en el primer semestre de 2020 registró 161.2 millones de dólares, es decir, el 33.5 por ciento de la IED manufacturera en dicho periodo.

El gobernador, destacó que la entidad ocupó el segundo lugar en ventas internacionales de partes de automóviles durante el primer trimestre del 2020.

“Estas son buenas señales, se deben a que en Querétaro cada quien está haciendo su parte, el gobierno garantizando condiciones de certeza

e implementando políticas públicas para mantener el delicado equilibrio entre salud y economía”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, dio a conocer que de octubre del 2015 a la fecha, se han concretado 74 proyectos de inversión relacionados con el sector automotriz que representan un monto de 27 mil 639 millones de pesos y la generación de más de 18 mil 800 empleos.

Además, precisó que en lo que va de la actual administración estatal se han concretado 22 proyectos de origen canadiense, de los cuales, el 50 por ciento son del sector automotriz que implicó un monto de inversión de seis mil 915 millones de pesos y la creación de más de tres mil 659 empleos.

Actualmente en Querétaro hay instaladas 92 empresas con capital de origen canadiense, es decir, el 5.7 por ciento del total de empresas en el estado de origen extranjero dedicadas, en su mayoría, a la fabricación de plásticos e industria automotriz.