Cruz Roja ha realizado casi 2 mil traslados por Covid-19 en Querétaro

23 de Febrero de 2021
Guardar
cruz-roja-traslados-covid-19
cruz-roja-traslados-covid-19
Querétaro, 23 Febrero 2021.- Durante casi 300 días de operación debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro, ha brindado más de 20 mil servicios médicos, 7 mil 900 traslados y casi dos mil traslados de pacientes positivos al coronavirus.

Con base en las “Estadísticas de la respuesta a la emergencia por Covid-19en el estado de Querétaro”, con cierre al 31 de Enero, fueron atendidos casi dos mil pacientes, de los cuales más del 70 por ciento sucedieron en el municipio de Querétaro.

Posteriormente, los demás municipios que atendieron a más pacientes fueron San Juan del Río con un total de 165 pacientes, seguidos del municipio de El Marqués con 120 pacientes y Corregidora con 70 pacientes.

De la totalidad de los pacientes, la mayoría fueron hombres, con un total de mil 171 casos que corresponden a más del 70 por ciento de los servicios, mientras que las mujeres registraron 734casos, que equivale a menos del cuarenta por ciento.

Por otro lado, del total de casos atendidos, mil 615 pacientes fueron trasladados, 146 no requirieron traslado, 83 se negaron a ser trasladados y 53 de ellos fallecieron en el arribo.

Los destinos principales de los pacientes atendidos por la Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro fueron principalmente atendidos en los hospitales IMSS, en hospitales SESEQ y en la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA), ubicada en Centro de Congresos (UMA-QCC).

Referente a las estadísticas de bioseguridad, 78 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro fueron expuestos a casos sospechosos por el virus SARS CoV-2, de los cuales 9 fueron puestos en cuarentena por resultar sospechosos y solamente 8 fueron confirmados.

Por lo tanto, un total del 10 por ciento del personal de médicos resultaron contagiados porla enfermedad.

Archivado en