Alerta: Tiran piedras para asaltar en la México Querétaro

Martín García
Periodista
23 de Febrero de 2021
Guardar
carretera-mexico-queretaro-piedras
carretera-mexico-queretaro-piedras
San Juan del Río, 23 Febrero 2021.- Alertan de asaltos a mano armada sobre la Autopista México Querétaro, entre La Palma y el Parque Industrial y Logístico de Calamanda.

De acuerdo a las denuncias que han llegado a este medio, durante la noche los delincuentes tiran piedras en la carretera para dañar los neumáticos de los vehículos y poder cometer sus ilícitas actividades.

En esta zona por lo regular no hay vigilancia policíaca nocturna, ni federal ni municipal, lo que es aprovechado por sujetos que se presume son de la zona y que utilizan armas de fuego para amagar a sus víctimas.

Además llevan consigo objetos para romper los cristales de los vehículos si los ocupantes se resisten a entregar sus pertenencias de valor, sobre todo teléfonos, computadoras y celulares, así como dinero en efectivo.

Son ya varios casos que se han reportado, pero la mayoría de veces la gente no hace la denuncia correspondiente ante las autoridades, debido a lo engorroso que resulta acudir para que te inicien una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado.

Uno de los casos más recientes ocurrió la noche de ayer, cuando una mujer, al parecer empleada de la propia Fiscalía del Estado, tuvo un incidente al momento que su carro pasó sobre varias piedras que había en carretera y su vehículo se averió de un neumático.

Se dijo que al estar a la orilla de la cinta de rodamiento, de inmediato llegaron dos sujetos que portaban armas de fuego y un marro, con los que la amenazaron y la despojaron de computadora, pertenencias de valor, celular y dinero en efectivo.

Una vez que obtuvieron lo que buscaban, los delincuentes solo cruzaron la carretera y se dieron a la fuga en medio de la oscuridad, por lo que se presume que se trata de individuos de la misma zona, que se dedican a delinquir durante la noche en la carretera.

También se han denunciado casos de sujetos que aprovechan que algún conductor se detiene por alguna circunstancia y de inmediato lo abordan para asaltarlo.