Autoridades destruyen pirotecnia decomisada en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Febrero de 2021
Guardar
Destrucción de Pirotecnia (7)
Destrucción de Pirotecnia (7)

San Juan del Río, 23 Febrero 2021.- El gobierno municipal a través de la Unidad de Proyección Civil, realizó la destrucción de alrededor de una tonelada de pirotecnia decomisada durante la temporada decembrina.

Los artefactos fueron decomisados en coordinación con la policía municipal en mercados públicos y calles de la ciudad, cuando se pretendía comercializar, sin embargo se trata de una actividad que está estrictamente prohibida.



Entre la pirotecnia decomisada y destruida se encuentran algunos artículos como los denominados, cara de diablo, hulk, paloma y garra de tigre, los cuales pueden provocar daño a la integridad de las personas, en especial a los menores.

Existen antecedentes de accidentes graves que han sufrido principalmente menores de edad, por lo que se trata de artefactos prohibidos por las autoridades.



También se destruyeron algunos otros de menor impacto, pero también peligrosos, como cebollitas, cazuelas y luces de bengala.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para no comprar ni vender estos artículos, pues podrían poner en riesgo su vida y de su familia y los propios ciudadanos al detonarlos en la calle.

Archivado en