Asaltan con machete a notificadores del INE en El Coto

Martín García
Periodista
23 de Febrero de 2021
Guardar
personal-del-ine-2021
personal-del-ine-2021
San Juan del Río, 23 Febrero 2021.- Una mujer y un hombre, notificadores del Instituto Nacional Electoral (INE), fueron asaltados con machete en la comunidad de El Coto, perteneciente a San Juan del Río.

Además a otro lo mordió un perro, cuando realizaban las notificaciones de invitación para funcionarios de casilla en los procesos electorales de junio próximo.

De acuerdo a información de las propias víctimas, se encontraban recorriendo la comunidad, cuando en las inmediaciones de la presa, salieron a su paso varios sujetos con machete que los amagaron y los despojaron del dinero en efectivo.

Indicaron que además a otra persona que realizaba la misma función, fue mordida por un perro al momento que recorrían las calles para hacer las notificaciones.

El día de las elecciones, cada una de las casillas deberá contar con al menos nueve funcionarios del INE, por lo que se trabaja en la etapa de afiliación de ciudadanos para que colaboren en este jornada.

En la comunidad de El coto se pretende que por lo menos 200 personas participen como funcionarios de casilla, según los propios notificadores.

Archivado en