Vista general del campo del estadio de fútbol Arena Pernambuco en Recife (Brasil). EFE

Asunción, 23 feb (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) continúa esta semana en Brasil la inspección de seis sedes postuladas entre diecinueve opciones para acoger las finales en 2021 de las copas Libertadores y Sudamericana.

La agenda de la comisión de inspección incluye diecinueve estadios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay con menciones específicas de los eventos que desean albergar.

“Los trabajos de evaluación se enfocan en las sedes candidatas de Brasil tal y como ocurrió en los últimos días (la pasada semana) en Argentina”, afirmó la Conmebol en un comunicado al explicar que la inspección abarca infraestructura y logística de dada estadio y ciudad interesada.

Añadió que debido a la pandemia de covid-19, las restricciones fronterizas y por prioridad de fechas, los datos se centran en la elección de las sedes de las finales de este año a ambos torneos, aunque destacó que “toda la información será considerada para las finales de los años 2022 y 2023.

El proceso de selección comenzó con la postulación formal de interés a través de un dossier.

Una vez completado el recorrido por escenarios de Brasil “la hoja de ruta está marcada en Ecuador, en fecha aún a definir”, indicó al tiempo de enfatizar que el equipo técnico trabaja de forma reducida, cumpliendo los protocolos sanitarios de cada país.

La Conmebol ha recibido las siguientes propuestas:

Argentina (7) postula a: Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate), Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Kempes (Provincial, Córdoba) y Estadio Único (provincial, Santiago del Estero).

Brasil (6): Mané Garrincha (Brasilia, propiedad del Departamento de Deportes y Recreación del distrito federal), Castelao (Fortaleza, gobierno de Ceará), Beira Río (Porto Alegre, Internacional), Arena Pernambuco (Recife, Estado de Pernambuco), Arena Fonte Nova (Salvador, Estado de Bahía) y Morumbí (Sao Paulo, del club Sao Paulo).

Colombia (2): Roberto Meléndez (Barranquilla, Municipal) y Atanasio Girardot (Medellín, Municipal)

Ecuador (2): Monumental (Guayaquil, Barcelona)

Perú (1): Monumental (Lima, Universitario) y Nacional Lima, Instituto Peruano del Deporte).