El América de Solari lidera el Clausura; argentino Canelo a los goleadores

23 de Febrero de 2021
Guardar
Mauro-Quiroga-y-Manuel-Mayorga
Mauro-Quiroga-y-Manuel-Mayorga
México, 22 feb (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, que le ganaron el sábado por 0-2 al Atlas, saltaron al primer lugar del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, cuya séptima jornada terminó este lunes.

En el estadio del Atlas, el América fue mejor y lo demostró con goles de Henry Martín y del paraguayo Richard Sánchez, con lo que el cuadro azulcrema llegó a cinco victorias, un empate, dos derrotas y 16 puntos, uno más que Cruz Azul.

Solari fue cuestionado al terminar el duelo porque el uruguayo Federico Viñas apareció en la banca sin estar en la alineación, lo cual puede costarle la pérdida de los tres puntos si prospera una reclamación del Atlas en ese sentido.

Dirigido por el peruano Juan Reynoso, el Cruz Azul le ganó por 3-2 al Toluca con gol decisivo del argentino Guillermo Fernández, en un duelo en el que la nota se la llevó el árbitro Óscar Macías, quien apareció de manera accidental y desvió un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez que iba a ser gol.

Rodríguez y el mexicano Roberto Alvarado le dieron a los celestes de Reynoso una ventaja que pudo ser ampliada si el árbitro no hub iese interrumpido el remate del "Cabecita", después de lo cual el Toluca empató con goles de los argentinos Pedro Canelo y Miguel Barbieri.

En el minuto 63 Fernández aceptó un servicio de Orbelín Pineda y con un golpe de cabeza le dio la victoria a los Azules y bajó del liderato al Toluca, que fue a parar a la tercera posición.

La jornada comenzó el jueves con la victoria del San Luis por 1-0 sobre el Santos Laguna, en un duelo con un final desagradable por la acusación por parte del ecuatoriano Félix Torres, defensa del Santos, de ataques racistas en su contra, lo cual investiga la Federación Nacional.

El viernes el paraguayo Darío Lezcano convirtió un gol para darle al Juárez FC un triunfo de 1-0 sobre el Mazatlán y el Monterrey empató 1-1 en el estadio del Necaxa.

En la jornada dominical el ecuatoriano Ángel Mena anotó un gol para decidir el triunfo del campeón León, 0-1 sobre los Pumas UNAM; los Tigres UANL vencieron por 3-2 al Tijuana con dos goles del uruguayo Nicolás López y uno del colombiano Luis Quiñones, y Querétaro empató 1-1 con el Puebla.

En el cierre de la jornada, este lunes el Pachuca empató 1-1 con el Guadalajara en un duelo de dominio alterno en el que el guardameta Raúl Gudiño salvó a las Chivas, al detener un penalti de Roberto de la Rosa en el minuto 89.

El Clausura continuará de jueves a domingo próximos con los partidos San Luis-Tigres UANL, el jueves; Puebla-Necaxa y Mazatlán-Querétaro, el viernes; Toluca-Atlas, América-Pachuca y León-Cruz Azul, el sábado; y Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Juárez FC, Guadalajara-Pumas UNAM, el domingo.

Archivado en