Insiste Aguilera que Fuerza por México no tiene candidato a gobernador

22 de Febrero de 2021
Guardar
fuerza-mexico
fuerza-mexico
Querétaro, 22 Febrero 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, insistió en que Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez no es candidato a la gubernatura del estado por dicho organismo político, por lo que aseguró que permanecen sin candidato.

El dirigente afirmó que el propio aspirante y su coordinador de Campaña, Erik Osornio Medina, son quienes han provocado el “golpeteo político”, pues reiteró que han incurrido en engaños sobre ofertas de puestos y candidaturas, buscando colocar además a un familiar de Osornio en Cadereyta.

Al respecto, José Luis Aguilera comentó que será en la próxima asamblea estatal de Fuerza por México, cuando se presenten dos de las propuestas que se tienen para la candidatura al gobierno del estado, que son Arturo Castañeda, exaspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro; y el doctor Sergio Moctezuma, exdirector del sector salud.

En dicha asamblea, relató que se abordará también la presentación de las plataformas electorales se tienen que registrar ante la autoridad electoral; y la elección de los candidatos donde no hubo registros, en los ayuntamientos de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Amealco y San Joaquín, además de los distritos locales 1 y 14.

Y es que en conjunto con Omar Alejandro Leve Gómez, presidente del comité de elecciones, afirmaron que el domicilio del aspirante a gobernador fue constado como “no existe”, al buscar entregar el dictamen de registro de la intención.

Por lo tanto, destacó, se contrató a un notario público para que constara en una fe de hechos que el domicilio no existía, incumpliendo uno de los requerimientos para poder obtener la candidatura, que es la garantía de residencia en el estado.

Finalmente, el dirigente de Fuerza por México resaltó que el nombramiento de Mariana Ortiz Cabrera como representante del partido en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aún no es un tema legal, a pesar de que el órgano electoral lo recibió este fin de semana.

Argumentó que el Comité Directivo Estatal y a Comisión Permanente deben avalar la modificación, al recordar que él era el titular de esa representación, por lo que él no otorgó su consentimiento.