Firman convenio UAQ y SUPAUAQ tras revisión contractual y salarial

22 de Febrero de 2021
cinvenio-uaq-y-cuaq
Querétaro, 22 Febrero 2021.- El Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, atestiguó la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ ) y el Sindicato único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado.

Lo anterior tras llegar a un acuerdo en la revisión contractual y salarial correspondiente al 2021.

En ese sentido, reconoció la responsabilidad de ambas partes para privilegiar los alcances de este acuerdo en beneficio de la comunidad académica.

“Destaco la voluntad y el compromiso plasmado en este acuerdo por parte de las autoridades universitarias que supieron privilegiar como su principal activo a las y los trabajadores, un reconocimiento también al comité sindical por su responsabilidad para alcanzar las coincidencias”, refirió.

Agregó que la decisión que tomaron sobre la revisión contractual representa una fortaleza para la comunidad universitaria.

“Para seguir manteniendo un estado que lo caracteriza con su paz laboral, que se construye con la voluntad de las y los queretanos que privilegian las coincidencias por encima de las diferencias”, añadió.

Por su parte, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Tere García Gasca, agradeció al SUPAUAQ y a los docentes la compresión derivada de la situación actual que prevalece en el país, así como en el tema presupuestal para las universidades.

“Las circunstancias han sido difíciles, pero debo reconocer que el SUPAUAQ ha trabajado de forma creativa para resolver de forma legítima cada una de las situaciones que se han presentado, en esta ocasión, no fue la excepción, se logra un acuerdo consensuado de la asamblea; seguiremos haciendo la gestión para lograr mejores condiciones para nuestros docentes”, apuntó.

A su vez, el secretario general del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro Sánchez, precisó que se privilegió el diálogo y el consenso de acuerdos para dar la mejor oportunidad a quienes representa.

“Es un acuerdo que beneficia a los trabajadores universitarios, a los docentes, pero que también le sigue dando viabilidad a la universidad para seguir creciendo y una universidad de excelencia”, concluyó.