Escenario B permite a restauranteros recuperación del 35% en Querétaro

22 de Febrero de 2021
Guardar
restaurantes-qro
restaurantes-qro
Querétaro, 22 Febrero 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, afirmó que como balance de los resultados en la semana de Escenario B frente a la pandemia por COVID-19, se logró registrar un incremento de 35 por ciento en las ventas durante toda la semana.

Esto, en comparación con los ingresos que se tenían durante el primer mes del año, dadas las condiciones y restricciones de horarios y aforos del Escenario C.

Indicó que una de las acciones que ha generado un respiro para el sector es el poder atender a los comensales los días domingos en los establecimientos; ya que anteriormente este día estaba dispuesto por las autoridades en la modalidad de “solo para llevar”.

“Las condiciones en las que ya podemos operar nos dan mucho beneficio, y generan mucho compromiso por parte del sector de hacer bien las cosas, cumplir con todos los lineamientos; hubo buen reporte en ventas. Esperemos poco a poco poder aperturar más, nuestros espacios son seguros donde pueden convivir sin ningún problema”, comentó.

Sin embargo, reconoció que aún registran entre un 35 y un 40 por ciento de aforo promedio, toda vez que la fase sanitaria permite al sector un 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos.

Al respecto, Octavio Mata reiteró que no hubo ningún reporte de cierre de asociados a la CANIRAC por parte de las Unidades AntiCOVID; y recalcó que mantienen protocolos sanitarios reforzados.

Recordó que al 31 de diciembre, se había perdido el 17 por ciento de los restaurantes de todo el estado; y realizarán un nuevo corte de cierres de negocios al final del primer trimestre de este 2021.

En otro orden de ideas, Mata Rivera aseguró que no es factible para el sector acatar la recomendación del gobierno federal, en relación con el ahorro de energía eléctrica en el lapso de 19:00 a las 23:00 horas, por contar con equipos congeladores y refrigeradores para la conservación de insumos.