Anuncia CloudHQ campus de datas centers en Querétaro

22 de Febrero de 2021
francisco-dominguez
Querétaro, 22 Febrero 2021.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció que la empresa CloudHQ instalará el primer campus de datas centers en el estado de Querétaro, para el cual invertirá más de 14 mil 942 millones de pesos.

“Anunciar que la empresa CloudHQ será parte de esta gran historia, instalarán un campus de datas centers con la generación de más de mil empleos”, resaltó.

En ese sentido, detalló que este proyecto permitirá la generación de más de mil empleos de alta especialidad dentro de las tecnologías de la información.

“Su confianza en Querétaro será bien respaldada por las mejores condiciones para colaborar, desarrollar y que sigan creciendo”, expresó.

El mandatario estatal, afirmó que la llegada de esta empresa consolida la alianza con Estados Unidos, que es el principal socio comercial de Querétaro.

“El conocimiento y la investigación son hoy el eslabón más fuerte de nuestras cadenas de valor, podrán colaborar con algunos de los 52 centros de investigación públicos y privados que tenemos en la entidad”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de CloudHQ, José Fraga, destacó que Querétaro cuenta con las condiciones óptimas para la instalación de este Campus, con talento altamente calificado, infraestructura y un gobierno proactivo y comprometido con las nuevas inversiones.

“Que sin duda alguna ayuda a que el ambiente de negocios sea amistoso, nuestro plan de proyecto en Querétaro contempla desarrollar el primer campus de centro de datos”, resaltó.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, dio a conocer que en lo que va de la administración estatal, se han concretado 22 proyectos de inversión de tecnologías de información, que implican la generación de seis mil 302 empleos de alta especialización y una inversión superior a los 22 mil millones de pesos.

De dichos proyectos, apuntó, 10 son provenientes de Estados Unidos.

“Este anuncio de inversión viene a contribuir con la industria del software y que participa con el 1.4 por ciento del PIB estatal”, añadió.

Del Prete Tercero, sostuvo que este anuncio se suma a los 38 proyectos de capital estadounidense que se han concretados del 2015 a la fecha en Querétaro.