Alcalde de Cadereyta atiende resolución de TEEQ en materia de transparencia

22 de Febrero de 2021
Guardar
leon-enrique-bolano
leon-enrique-bolano
Cadereyta de Montes, 22 Febrero 2021.- El alcalde de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, dio cumplimiento a resoluciones administrativa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Las resoluciones se derivan de quejas interpuestas por una regidora del ayuntamiento, por la dilatación y tardanza en la entrega de información solicitada a dependencias del gobierno municipal.

De ahí que se configuró esta situación como violencia política. Derivando en sanciones administrativas al alcalde como superior jerárquico de la administración.

El alcalde atendió y dio cumplimiento a las determinaciones que dicte el órgano encargado del caso, pues dijo estar “convencido del respeto que todos debemos observar y atender a las determinaciones emitidas por las instituciones jurisdiccionales”.

Bolaño Mendoza instruyó a su equipo de trabajo para implementar las estrategias y herramientas necesarias para fortalecer al municipio en transparencia y rendición de cuentas, y lograr que la expedición de información que sea solicitada se pueda entregar de una forma simple fácil y sencilla.

Estos trabajos dieron como resultado la nueva Plataforma Digital de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio, la cual fue presentada ante el Comisionado Presidente de la Comisión Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Querétaro Javier Rascado Pérez; así como de María Elena Guadarrama Conejo, Comisionada de INFOQRO; Eric Horacio Hernández López, Comisionado de INFOQRO; y el Comisionado del INAI Adrián Alcalá Méndez.

Esta nueva herramienta digital, a la que se puede acceder desde la página del municipio “www.cadereytademontes.mx, permite que la consulta y solicitudes de información sea más fácil y simplificada.

“Con la modernización y actualización de plataforma se pretende que el Municipio esté a la vanguardia en temas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información y con ello no incurrir en dilatación o tardanza en el conocimiento de la misma”, comentó Bolaño Mendoza.

En este sentido, el alcalde recordó que ha venido empleando diversos mecanismos y políticas públicas para eficientar, mejorar y procurar la pronta, rápida y expedita información que le sea solicitada por cualquier miembro del Ayuntamiento o ciudadanía en general y no volver a incurrir en demora que impliquen algún tema administrativo.

Archivado en