Impresionante accidente al quedarse sin frenos en la México Querétaro

Martín García
Periodista
22 de Febrero de 2021
Guardar
accidente-mexico-queretaro-t
accidente-mexico-queretaro-t
San Juan del Río, 22 Febrero 2021.- Impresionante accidente se registró sobre la Autopista México Querétaro, al quedarse sin frenos un camión tipo torton, que se salió de la carretera, se cruzó el divisor central y a punto estuvo de causar una catástrofe sobre el carril en dirección a la Ciudad de México.

El accidente ocurrió esta tarde en el kilómetro 158 de la carretera federal, cuando el camión cargado con gallinaza, se quedó sin frenos bajando el cerro partido, por lo que el conductor trató de maniobrar para evitar un percance mayor sin embargo no fue posible.

El desenfrenado camión cayó al divisor central de la carretera y se impactó de frente contra la base de un espectacular de señalización de la propia vialidad, que fue desprendido y se lo llevó a su paso.

Accidente vial en la carretera México-Querétaro.

Debido al impresionante choque, parte de las láminas y postes de acero del espectacular cayeron sobre un vehículo sedán, al parecer del servicio de transporte ejecutivo, que sufrió fuertes daños en la parte frontal, pero sin lesionados.

Mientras que el camión, debido al fuerte golpe contra la base del poste de acero del anuncio, lo desprendió y se volcó, yéndose arrastrando sobre uno de sus costados por varios metros hasta detenerse sobre el carril opuesto, en dirección a la Ciudad de México.

Accidente vial en la carretera México-Querétaro.

Afortunadamente no se encontró de frente a otros vehículos ligeros o de transporte de carga o pasajeros, ya que de haber ocurrido se hubiera registrado una tragedia.

Debido al accidente, la carretera en dirección a la Ciudad de México quedó completamente paralizada, hasta que los servicios de emergencia y la Guardia Nacional, descartaron que haya habido lesionados o víctimas que lamentar.

Accidente vial en la carretera México-Querétaro.

Poco después se habilitaron dos carriles en los costados de la carretera para que pasaran los vehículos y algunos camiones de carga, sin embargo fue hasta que retiraron el camión volcado, que quedó atravesado sobre la carretera, que se liberó la circulación en dirección a la Ciudad de México.

El conductor de la unidad de carga, que transportaba gallinaza para el municipio de Ezequiel Montes, dijo que se quedó sin frenos y que nada pudo hacer para evitar el brutal accidente.

Sin embargo dio gracias a Dios por haber salido prácticamente ileso, aunque con fuerte crisis por el peligro a que estuvo expuesto y de que se encontrara de frente con otros vehículos.

Accidente vial en la carretera México-Querétaro.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional y acudieron elementos del cuerpo de bomberos, quienes trabajaron para sellar una fuga de combustible del tanque de diesel.

Posteriormente llegaron las grúas para retirar la estructura derribada y el camión volcado a mitad de la carretera.