El Atleti en casa sin poder verlo en vivo: "Una tortura, más que un regalo"

22 de Febrero de 2021
deportes-efe
Bucarest, 22 feb (EFE).- Aunque la pandemia les ha traído cerca por sorpresa al equipo de sus sueños, los integrantes de la Peña Atlética de Bucarest habrán de conformarse este martes con animar al equipo desde sus casas, a pocos kilómetros del estadio que alberga el partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

"Es una tortura, más que un regalo", dice con sorna el presidente de la peña, José Leandro Arias, sobre la elección de esta ciudad para que se dispute, a puerta cerrada, el Atlético-Chelsea de octavos de final de la Liga de Campeones.

"Es como estar a dieta y entrar en una tienda de pasteles", bromea este madrileño establecido en Bucarest sobre el hecho de que el partido se dispute en su ciudad y no pueda ir al estadio debido a la pandemia.

UNA CIUDAD MÁGICA
El presidente de la Gasca (cuadrilla) de Bucuresti, el nombre en rumano de esta peña con más de cuarenta socios, llegó a Rumanía en 2008 y es ya es uno de los decanos de la comunidad española aquí.

Arias fundó la Peña Atlética en 2011, un año antes de que el equipo de Diego Pablo Simeone conquistara su segunda Liga Europa al ganar por 3-0 al Athletic de Bilbao, con dos goles de Radamel Falcao, en el mismo Estadio Nacional en que el equipo se medirá hoy al Chelsea.

"La final de Bucarest fue, probablemente, el punto de inflexión del Atleti del Cholo, el momento en que este equipo despegó hacia lo que es hoy", apunta Arias en una entrevista por teléfono con Efe.

ENTRE LA TELE Y EL WHATSAPP
A Arias y los demás peñistas de Gasca de Bucuresti la pandemia no solo les ha privado de asistir a los estadios. También les ha dejado sin las cenas que, en casa del presidente o en un pub del centro de la ciudad, montaban para seguir los partidos de su club.

"Hemos aprendido a ver el fútbol con un ojo en la tele y uno en el Whatsapp", dice el madrileño, que destaca las chanzas que se suceden en el grupo de la peña los días de partido.

"Desde que se conocen las alineaciones, el Whatsapp está ardiendo", cuenta.

RUMANOS DEL ATLETI
Esta forma disfrutar del fútbol, ya sea a través de Whatsapp o alrededor de una comida, ha cautivado a algunos rumanos, que han descubierto la cultura de nuestro país a través del fútbol y son hoy tan atléticos como cualquier veterano del Calderón.

"Cada vez que el Atlético jugaba un partido importante nos reuníamos en casa del vicepresidente, Pedro Navarro, y nos comíamos un cocido", explica Cristian Iulian Capota, Capi, un dentista rumano que es hincha del Atleti y socio de la peña.

"Este sentimiento de pertenecer a una peña es muy bonito, porque nos reuníamos, comíamos, bebíamos? Para mí, los partidos del Atleti eran una forma de conexión cultural entre personas", dice este colchonero para el que la peña ha sido "un embajador de la cultura y las costumbres española".

Etiquetas: