Jalpan y Pinal de Amoles, siguen para vacunación de adultos mayores

19 de Febrero de 2021
Guardar
adultos-mayores-covid
adultos-mayores-covid

Querétaro, 19 Febrero 2021.- La delegada de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, indicó que los próximos municipios en los que se llevarán a cabo las jornadas de vacunación para adultos mayores contra la COVID-19 a partir del próximo 22 de febrero son Pinal de Amoles y Jalpan de Serra.

La funcionaria precisó que la intención es abarcar la siguiente semana para dar cobertura a los adultos mayores de dichas localidades, que podrán ser vacunados en un horario de 8 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

“Estamos planeando, hoy tuvimos reunión con los tres sectores, iniciar el lunes con Jalpan y Pinal. Nos interesa que la población de estas localidades se prepare, de lunes a viernes de la semana entrante”, argumentó.

Señaló que se contará con entre 6 mil 500 y 7 mil dosis; por lo que afirmó que si llegan queretanos de otros municipios, no se les podría atender, por tener las dosis contadas para cada ayuntamiento.



Peniche Vera destacó que estarán presentes en cuatro sedes en la zona de Jalpan de Serra y tres en Pinal de Amoles, incluyendo las cabeceras municipales.

Hasta del día de hoy, comentó, se ha mantenido un saldo blanco en la etapa de vacunación en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco; donde reconoció que las filas han sido moderadas, y sin esperas largas.

Asimismo, mencionó que en estos tres municipios concluirán con la aplicación de las 13 mil 580 vacunas este viernes 19 de febrero; y que al día de hoy solo se han considerado como mermas o pérdidas alrededor de 15 dosis, porque se caen al suelo o porque están rotas.

Recordó que los hospitales están ocupados en un 80 por ciento por adultos mayores que padecen el coronavirus; y que la mayoría de los decesos son de personas de la tercera edad por dicha enfermedad.

Asimismo, Peniche Vera puntualizó que la intención de comenzar con los municipios de las periferias o de mayor rezago social es “blindarlas”, para que a mediados de marzo se pudiera comenzar la vacunación en las grandes ciudades.